Lifestyle

Datos de dónde celebrar en el Día Mundial de la Bicicleta

¿Todo listo para el MAÑANA? Aquí te mostramos varios encuentros, solo tienes que asistir.

Mañana viernes 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta o Bicycle Day. Todos los años más ciclistas que nunca invaden las calles con motivo de abrir más espacio para las bicicletas y fomentar este trasporte gratuito y no contaminante, que es sinónimo de ejercicio vida saludable.

Si tienes una bicicleta sácala mañana a las calles y llama más amigos cicleteros para celebrar este día. En Chile y el mundo habrá diferentes actividades y actos que no solo se realizarán el viernes 19, sino que también el resto del fin de semana para que aquellos que trabajan los días hábiles y que solo tienen tiempo para pedalear los sábados y domingos, puedan participar.

En Santiago de Chile, la cita masiva es mañana a las 20:30 horas en la Plaza Italia, la actividad es organizada por el Movimiento Mundo Prociclista y ya tiene confirmado a cerca de 7  mil cicleteros.

Recomendados

Para la gran cantidad de ciclistas de Providencia, la empresa de bicicletas Oxford instalará mañana un centro de asistencia técnica en la ciclovía de Antonio Varas, la cual revisará gratis la bicicletas de los que se acerquen al lugar durante el día. Así que si no tenias pensado salir por que tu bici no anda bien, este punto técnico gratuito será un muy buen aliciente. Además la empresa se comprometió a hacer un 15% de descuento en accesorios en todas sucursales durante todo el Día de la Bicicleta.

El domingo la fiesta será aun más familiar  y el pedaleo comenzará a las 10 de la mañana desde la Plaza de Armas hasta el Parque O’Higgins. Quienes asistan pueden ir disfrazados con un traje cómodo y participar en un concurso de disfraces, también habrá una jornada de donación de mascotas, así que quizás debas llevar un casco extra.

El sábado 20 la comuna de La Florida organizó una gran cicletada que partirá a las 11 de la mañana desde Avenida La Florida con Departamental. El la ocasión los asistentes aprovecharan de protestar por la posible construcción de una carretera que cruzará gran parte de la comuna.

Maipú también se prepara para la jornada con su “Cicletada de los Monumentos”, actividad organizada por la municipalidad que invita a toda la familia a sacar sus bicicletas para abrir más espacios para los ciclistas y de paso celebrarla Batalla de Maipú. Los asistentes tendrán que madrugar pues la partida es a las 8:30 de la mañana desde el Estadio Santiago Bueras.

Visita en Facebook qué eventos hay en tu ciudad para el Bicycle Day, aquí hay algunos link de diferentes países.

  1. VENEZUELA
  2. PARAGUAY
  3. ESTADOS UNIDOS
  4. ECUADOR
  5. MÉXICO 

Links:

  1. Prepárate para el Día dela Bicicletas con 10 increíbles accesorios para cilcistas
  2. Celebra pedaleando el Día Mundial de la Bicicleta
  3. Día Mundial sin auto en Santiago: “Pedalea al trabajo” por seis rutas

Fuente: Actividades en el Día Mundial de la Bicicleta (Universia)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos