Lifestyle

El uso de drogas en la naturaleza: 5 animales salvajemente yonkis

Acá las campañas no sirven y la rehabilitación tampoco es tema. Jaguares, wallabyes, caballos, elefantes, moscas y pericos no les interesa preguntarle nada de nada a la atribulada Alicia.

Bamby es solo una creación de Disney, al igual que sus princesas. No somos perfectas y claro, los animales tampoco. Ellos más allá del bien y el mal y las construcciones culturales basadas en una moral rectora de la paz social, tienen normas de conducta que aseguran la libertad de cada individuo, aunque se encuentre en manada.

PUBLICIDAD

Salvajes en su condición natural, utilizan sustancias propias también de la naturaleza para divertirse. Coincidentemente con la llegada de abril  y sus cogollos mil, atribuibles al proceso que vive la marihuana, tenemos esta lista de animales que utilizan drogas en su cotidiano sin ningún tipo de complejo. No por eso vemos su debacle, que en realidad queda a cargo de otros factores como la destrucción de sus hábitats o la caza indiscriminada.

A continuación 6 animales que no le preguntaron a Alicia absolutamente nada y se dedican con cierta habitualidad a las experiencias shuerlocas de la mano de sustancias que alteran la conciencia. Otra prueba más de que sí la poseen:

  1. Jaguares y la  Banisteriopsis caapi: Más conocida como Ayahuasca,  al igual que los nativos humanos del Orinoco, estos felinos de Sudamérica son muy proclives a su consumo. Según la tribu Piaroa, de Venezuela, sus efectos remiten a un viaje astral, aunque atribuyen también una agudización de los sentidos que probablemente les facilita la caza. La ciencia sabe que es el más potente de los antidepresivos que se encuentran en la naturaleza.
  2. Wallaby y la Amapola: Esta flor, además de ser hermosa, es la materia prima para hacer la famosísima heroína. Los  marsupiales de Tasmania, al igual que las ovejas se van a los campos de cultivo con lema “las vueltas son las que dejan”. Obnubilados por el opiáceo cual protagonista de Trainspotting se dejan llevar por su aterciopelado efecto.
  3. Caballos a plantas con swainsonina: En el oeste de Norteamérica es común encontrar plantas ricas en swainsonina, un alcaloide que provoca por su consumo reiterado “locoísmo”, un comportamiento errático que se acompaña luego de una habitualidad en la ingesta, de perdida de peso y problemas reproductivos y paros cardíacos. Pese a todo,  borregos, ciervos salvajes y alces la tienen como una de sus drogas favoritas.
  4. Moscas macho que ahogan penas de amor en alcohol: Aunque parezca mentira, la revista Science, plantea que los machos mosca rechazados por las hembras ahogan penas en el alcohol de las frutas que les provoca gran frenesí sexual, uno tan alto que ya no les importa si lo que tienen en frente es una hembra o un macho XD!
  5. Papagayo borracho de Australia: Comienza su fiesta entre junio y agosto y termina su celebración recién entre octubre y noviembre.  Caen de los cielos de la ciudad de Darwin, producto de la ingesta de alcohol extraída de la fermentación de algunas frutas.

Si quieres profundizar consigue el libro de Giorgio Samorini, Animales que se Drogan, un ensayo de 2003 de  Cáñamo Ediciones, donde se habla de cabras cafeinómanas, renos micófilos, pájaros ebrios, hormigas adictas al néctar y numerosos ejemplos de esta conducta que obviamente no es exclusiva de la humanidad.

Link: ¿Gatos con problemas de drogadicción?

Fuente: SEIS ANIMALES SALVAJES QUE SE DROGAN (Bitsenimagen)

Tags

Lo Último