Lifestyle

Energía solar apoya a pequeños agricultores y huertos urbanos

Las infinitas posibilidades que ofrecen las fuentes de energía alternativas ha hecho crecer su demanda en granjas convencionales.

La energía solar no es sólo para los ecologistas, sino que supone una gran ayuda para pequeños agricultores y también para aquellos que tienen huertos urbanos, porque con esa energía producida se pueden alimentar diversas herramientas básicas para el mantenimiento de los cultivos.

No hay que olvidar que los sistemas de energía alternativa siempre han estado cerca de la agricultura, como lo son por ejemplo los molinos, es por esto que el uso de energía solar cumpliría la misma función y lo mejor de todo es que un equipo pequeño es una muy buena inversión, ya que es de bajo costo y supone un gran ahorro.

Es esta tendencia la que ha ido trasladando los paneles solares a granjas convencionales y hay incluso quienes se enfrascan en proyectos para hacer los propios. La utilización más popular es en el sistema de regadío, pero además se están incorporando para sistemas de irrigación en algunas granjas.

Recomendados

Existen tantas maneras de incorporarla en una granja, que las posibilidades son infinitas, ya que puede alimentar sistemas de: aire acondicionado, calefacción, ventilación, dispositivos de deshidratación de los productos, iluminación, ventilación e incluso para propulsar pequeños tractores.

Es hora de ver la energía alternativa no sólo como una ayuda al medio ambiente – lo que es muy importante por lo demás – pero también como una forma de volver más inteligentes y sustentables nuestros hogares y todo esto mientras ahorramos. ¿Qué mejor?

Link: Ron Finley: El jardinero de guerrilla que transforma Los Ángeles

Fuente: Solar technology for farming and urban gardening (Tree Hugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos