Lifestyle

Estreno de “Ciclo, erase una vez un viaje”

El documental cuenta la travesía de dos hermanos que cruzaron México, Estados Unidos y Canadá sobre sus bicicletas.

Hoy se estrenó en la película documental: Ciclo, erase una vez un viaje. En 1956, dos hermanos viajan de México a Canadá sobre sus bicicletas. Más de 50 años después, vuelven a hacer el mismo viaje.

PUBLICIDAD

Arturo y Gustavo Martínez son los protagonistas del largometraje, quienes reviven los 82 días de pedaleo que les demoró cruzar desde Pachuca, México hasta Toronto, Canadá.

A través de este viaje, la película no sólo nos muestra la historia de los hermanos Martínez, si no que también nos conocemos a su familia, sus amigos, y la gente que estuvo con ellos en su aventura. Nos lleva a reflexionar sobre la vida y sobre el tiempo que no perdona.

Arturo y Gustavo son personajes espectaculares, que a sus más de 70 años, siguen totalmente activos, viajando sobre sus bicis, y practicando otros deportes. Aunque en la película no vuelven a hacer la travesía de cruzar tres países pedaleando, sí se los ve recorriendo los caminos sobre dos ruedas.

[vimeo]http://vimeo.com/63672430[/vimeo]

El documental es pensado y dirigido por la cineasta Andrea Martínez Crowther, sobrina de los protagonistas. Es una película totalmente mexicana, que demoró tres años en edición, y que a demás tiene música origina compuesta por el mismísimo Yann Tiersen (Amélie).

“La realización de ‘Ciclo’ requirió de grandes esfuerzos para cruzar los tres países y un equipo de 17 personas. Fue una experiencia intensa, llena de emociones. Es una película dedicada a mi familia. Muestra que pese a todos los malos ratos, vale la pena vivir” , aseguró la directora durante la premier del filme.

El filme fue estrenado en el Distrito Federal, área metropolitana, Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y el Estado de México. ¡No te la pierdas!

Tags

Lo Último