Lifestyle

Gómez apoya autocultivo de marihuana y asegura que sus hijos fuman bueno [Primarias presidenciales Chile]

El presidenciable se sinceró y puso prole como ejemplo de que el consumo cannábico es mucho más normal de lo que parece.

Varias risas y bromas relajaron un poco el debate presidencial de los candidatos José Antonio Gómez , Claudio Orrego y Andrés Velasco antes de las primarias de la Concertación. La jornada fue convocada por el College de la Universidad Católica y se tocaron varios temas, entre ellos el consumo de marihuana y el cultivo de está.

Mientras Orrego, candidato por la Democracia Cristiana, solo justificaba el cultivo de marihuana en el caso terapéutico, Velasco, el ex ministro de hacienda de la administración Bachelet que también va a primarias presidenciales, se mostró a favor del libre cultivo y Gómez  no se fue con rodeos. Va por el autocultivo e incluso señaló que sus hijos fumaban marihuana, luego que le consultaran por la familia.

“No voy a negar que tengo hijos y que ellos han probado o consumen marihuana, pueh” dijo el radical con toda naturalidad.

Recomendados

Como el debate ya se estaba poniendo chacotero, Orrego no quiso ser menos y exclamó: “bueno, no vamos a empezar a hablar de lo que fumamos cada uno, habría que hacer un examen de pelo aquí mismo jajá”.

Más allá de lo que digan los políticos en plena campaña electoral, parece ser que en Chile estamos muy lejos de realidades como la de Uruguay en materia cannábica. Sin embargo el tema de la marihuana a tenido algún avance, ya que era muy satanizado en la clase política y por ende en los ciudadanos, solo un par de años atrás.

Es de esperar que con estos debates la gente se informe, termine el tráfico y en un futuro cercano los que quieran consumir puedan tener su propia planta en casa como manifiesta la moción presentada por los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Fulvio Rossi (PS) que hoy se encuentra en la Comisión de Salud.

Fuente: José Antonio Gómez echó al agua a sus nenes (La Ultimas Noticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos