Lifestyle

Historias ecológicas de niños chilenos en TV latinoamericana

Novasur-CNTV estará a cargo de los capítulos chilenos de “Contraseña Verde”, proyecto que promueve la conciencia ecológica a través de micro-documentales exhibidos en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Hace un año, el Instituto de Cultura chileno-alemán, Goethe-Institut, acompaña a los canales de televisión Pakapaka (Argentina), TV Brasil (Brasil), Señalcolombia (Colombia), Tevé Ciudad (Uruguay) y Vale TV (Venezuela), en el desarrollo y producción de micro-documentales donde niños y niñas de entre 8 y 12 años, presentan sus propias iniciativas para cuidar el medio ambiente. Este 2013, el Goethe Institut Buenos Aires decidió extender la producción a Chile, a través de Novasur-CNTV, por ser la única iniciativa de TV educativa estatal del país.

“Elegimos Chile porque hemos seguido el trabajo pionero que realiza el CNTV a través de su programa de televisión educativa y el apoyo que realiza a las producciones independiente para niños. Novasur fue nuestra opción para que el proyecto entrara a Chile y la respuesta fue positiva desde el primer momento de la invitación”, señala Inge Stache, Curadora de Programación Cultural del Goethe-Institutde Buenos Aires.

Sellada la alianza Novasur realizó una búsqueda de niños y niñas entre 7 y 12 años, que realizaran actividades pro ambientalistas y de conciencia ecológica dignas de replicar y difundir en América Latina. Las 4 historias chilenas escogidas fueron: Limpieza de playas en Mejillones, Tenencia responsable de mascotas en La Serena, Papel reciclado en Olmué y Programa radial de ciencias en Talcahuano.

Recomendados

“Los niños y niñas son expertos en las actividades que desempeñan y fueron seleccionados por realizar actividades pro ambientalistas e incentivar a sus pares a llevar una vida que favorece el cuidado del planeta.La oportunidad de producir capítulos chilenos de Contraseña Verde es muy importante para Novasur, puesto se trata de una coproducción internacional educativa y nos otorga el reconocimiento como ente productor y generador de contenidos audiovisuales educativos de calidad, en la medida que estamos trabajando con canales de TV educativa de larga y reconocida trayectoria como TV Brasil y Señal Colombia, entre otras”, expresa Soledad Suit, Coordinadora de Contenidos de Novasur.

Contraseña Verde tiene como objetivo general la consolidación de una red latinoamericana de canales públicos donde cada niño y niña, como protagonista, expone los problemas ecológicos que detectan en su entorno y las soluciones que consideran desde su punto de vista. De esta forma, “un niño brasileño verá en su pantalla como una niña colombiana recicla en su colegio y una niña mexicana tendrá la oportunidad de ver cómo un chico chileno conduce un programa ciencias. Esto es único e inédito”, añade Stache.

Los capítulos chilenos ya se encuentran en rodaje y serán transmitidos a mediados de este 2013. Para más información recomendamos visitar la web de Novasur, sus redes sociales @Novasur y Facebook/Novasur y el sitio de Contraseña Verde

Tags

Lo Último


Te recomendamos