Lifestyle

Tras 8 años de la muerte de cisnes, CELCO vuelve a Tribunales [Chile]

CELCO ha seguido funcionando durante 8 años a pesar del desastre ecológico que terminó con la vida de miles de cisnes y una gran cantidad de flora.

El año 2004 fuimos testigos de uno de los más evidentes desastres ambientales destructores de la flora y fauna, cuando miles de hermosos cisnes cuello negro flotaban muertos en el Río Cruces, lugar donde la Celulosa Arauco de Valdivia vertía gran cantidad de desechos tóxicos. De inmediato toda la opinión publica y ambientalistas se fueron en contra de la celulosa, pero luego de algunas luces encandiladora esta siguió operando a vista y paciencia de las autoridades.

 El 2005 el Consejo de defensa del Estado (CDE) demandó a la Celulosa Arauco (CELCO) por el desastre ambiental del río Cruces, ubicado en la ciudad de Valdivia en la XIV Región de los Ríos, y recién hoy ambas partes asistirán a una audiencia de conciliación, que fue fijada por el Primer Juzgado Civil de dicha ciudad.

Hace 8 años que fue interpuesta la demanda y se espera que las autoridades actúen con mano dura, aunque claro esto rara vez ocurre cuando se trata de empresas con tantas regalías como Celulosa Arauco. De todos modos al menos 12 abogados del Consejo de Defensa estarán presentes en la conciliación. No se sabe qué abogados llevará Arauco, pero si no llegan a un acuerdo el juzgado tendrá un plazo de 30 días para emitir un fallo.

Recomendados

 Links:

  1. Desde Archivo: Impactante video muestra contaminación del Río Cruces en Valdivia (Chile)
  2. Chile: CELCO admite haber pagado a periodista de La Tierra en que Vivimos
  3. Acusan a CELCO de criar cisnes para aparentar mejora en el ecosistema valdiviano
  4. El tenebroso prontuario del grupo Angelini
  5. Arauco: ¿Una empresa mimada por el Estado de Chile?

Fuente: El lunes realizarán audiencia conciliatoria entre CDE y Arauco por desastre ecológico en Río Cruces (Biobío Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos