Lifestyle

Polución en China llevó a 1,2 millones de muertes prematuras

La creciente industrialización le está pasando la cuenta al medio ambiente en China.

Las ciudades en el gigante asiático recibieron mucha atención durante el año pasado por la polución, pero hasta ahora se desconocía el costo humano de esas condiciones.

Un millón doscientas mil muertes prematuras se pueden atribuir sin error a la calidad del aire durante el año 2010; esto representa la perdida de unos 25 millones de años saludables, de acuerdo con el Global Burden of Disease Study (GBD) publicado por The Lancet el pasado diciembre. De la misma forma, el New York Times (NYT) informó que “la contaminación ambiental por material particulado” fue la cuarta causa de muerte en el país, por detrás de los riesgos alimentarios, la presión arterial alta y el tabaquismo.

El enorme aumento de la contaminación en China se debe de forma directa al acelerado crecimiento industrial. “Autos y camiones se añaden a las calles de las principales ciudades en números récord. Las centrales eléctricas queman grandes cantidades de carbon de muy baja calidad y el consumo energético en China está aumentando dramáticamente”, indicó Robert O’Keefe, del Health Effects Institute en Boston.

Recomendados

Mientras los efectos de la rápida industrialización podrían acentuarse, los ciudadanos chinos no son los únicos que sienten los impactos de la contaminación en el aire.

Según el GBD, el número de muertes totales en el planeta por contaminación fue de 3,2 millones en 2010, lo que convierte la cifra de China en un 40% del total. Las cosas también están mal en India, que sufrió 620.000 muertes prematuras debido a la calidad del aire.

Links:

  1. 300 millones de toneladas tóxicas deja la industria de fertilizantes China
  2. ¿Qué tan importante es la energía renovable en China?
  3. Chino es golpeado brutalmente por denunciar contaminación de un río
  4. Proveedor de Apple enfrenta posibles sanciones por contaminación

Fuente: China’s air pollution led to 1.2 million premature deaths in 2010 (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos