Lifestyle

Nos urge una política de mitigación de cambio climático [México]

Organizaciones no gubernamentales invitan al gobierno y a la población a tomar acciones más decisivas hacia la sustentabilidad

El Grupo de Financiamiento para Cambio Climático asegura que:

A México le urge definir una política integral de mitigación del cambio climático conformada por una economía baja en carbono y la visión del desarrollo sustentable. Se debe  replantear de manera congruente y estratégica las políticas públicas federales en materia de cambio climático, derechos humanos, igualdad de género, sector forestal, energía, movilidad y desarrollo urbano.

Organizaciones como Greenpeace, el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), Fundar, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, CTSEmbarq, entre otras, declararon que el PND de este sexenio debe concretar las políticas establecidas en la Ley General de Cambio Climático en cuanto a mitigación y adaptación se refiere para alcanzar las metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero establecidas en ella, es decir, reducir un 30 por ciento de sus emisiones para el año 2020, así como un 50 por ciento para el año 2050, en relación con las emitidas en el año 2000.

En realidad, hay un problema con todas previsiones, y es que sus acciones están encaminadas a muy largo plazo, y en verdad urge que se haga algo. El objetivo de todas estas instancias es el de mover las acciones de gobierno de una manera más acelerada.  La buena noticia es que durante su reunión también se encargaron de invitar a los ciudadanos a realizar acciones hacia la sustentabilidad.

Fuente:  México debe incluir una política integral de mitigación del cambio climático en el PND, (Teorema ambiental)

Tags

Lo Último


Te recomendamos