Lifestyle

Nuevo corredor para ciclistas en Alemania

El Corredor Pedelec busca reducir las emisiones de CO2 y aumentar el uso de la bicicleta en Berlín.

Desde hace un tiempo que Berlín realiza grandes esfuerzos para ser una de las capitales del ciclismo como medio de transporte, comparándose sólo con ciudades como Amsterdam, Copenhague y Portland.

Berlín proyecta la construcción de una ciclovía, llamado Corredor Pedelec, que rodeará la ciudad, apta para todo tipo de bicicletas, pero con inclinación por las eléctricas o pedelecs. El alquiler de bicicletas, tanto desde iniciativas públicas como privadas, es la forma más barata y rápida de impulsar un sistema de movilidad sostenible en las grandes ciudades. Los autos eléctricos aún no masifican su consumo, ya sea por precio o por la falta de infraestructura adecuada para su uso diario.

El Corredor Pedelec debería estar listo para 2015 y se instalará sobre el antiguo trazado del ferrocarril.

Recomendados

Su objetivo es conectar la zonas periféricas del sur con el transporte del centro de la ciudad. De hecho el corredor va a conectar largas distancias, incluida Brandenburgo que está a 50 kilómetros de Berlín. Así, gracias al uso de la bicicleta y el transporte público, se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Berlín quiere que, para 2025, los desplazamientos diarios en bicicleta pasen del 13% actual a un 20%.

Links: Chile: ¡Genial! Bicicletas podrán entrar al Metro de Valparaíso

El plan de Nueva York para reducir su huella de carbono en 90% para 2050

K9: Llega a Chile el autobús 100% eléctrico

Fuente: Berlín proyecta un gran corredor para ciclistas (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos