Lifestyle

Obama elevará precio de la gasolina para bajar emisiones

La idea es fomentar los combustibles verdes y favorecer la calidad del aire y la salud.

Parece ser que la única forma de generar conciencia ambiental es amenazando a la billetera. De esto sabe muy bien el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que como política verde subirá los costos de la gasolina en poco menos de un centavo.

PUBLICIDAD

Según el presidente Obama, la suma de estos centavos irán a parar a la salud, mientras que la medida lograría frenar un poco la emisión de gases, por lo que se reduciría la contaminación.

Los ambientalistas aplauden la medida, aludiendo a que es una de las mejores políticas medioambientales del presidente, pero la industria petrolera no se mostró muy conforme con la noticia, ya que el aumento para ellos, según sus cálculos, sería desde los 6 a 9 centavos por galón. Por otro lado, los fabricantes de automóviles reconocieron que la nueva política es muy positiva para el país, ya que fomentara el interés por estudiar, explorar y generar otro tipo de energías más limpias y baratas para el ciudadano común. Lo que vendría de la mano, por ejemplo, con la popularización de los autos híbridos.

La Agencia de Protección Ambiental será la encargada de llevar a cabo esta nueva norma para funcione a la perfección el 2017.

“Los beneficios en la salud para 2030 se calculan en entre 8 mil millones y 23 mil millones de dólares anualmente”, afirmaron desde la agencia.

Fuente: Obama’s EPA to require better gasoline, cleaner air (Treehugger)

Tags

Lo Último