Lifestyle

¿Odias viajar en avión? Cambio climático hará más violentas las turbulencias

El permanente mal clima en unos años bajará la frecuencia de los vuelos que además serán mucho más costosos y turbulentos.

Un estudio británico presentado recientemente en Viena, asegura que en los próximos años habría un alza significativa en los costos de los vuelos comerciales, ya que el cambio climático hará las turbulencias más violentas lo cual obligará  a las aerolíneas a buscar nuevas rutas, reducir los vuelos y a subir el valor de las mantenciones de sus aviones.

Según el estudio, para el 2050 la frecuencia de las turbulencias en los vuelos entre Europa y Norteamérica aumentará desde un 40% a 170%, siendo algunas hasta un 40% más violentas.

“Las turbulencias hacen algo más que interrumpir el servicio de bebidas durante el vuelo. Causan daños de distinta consideración a cientos de pasajeros y miembros de la tripulación cada año. También son motivo de retrasos y pérdidas de 150 millones de dólares anuales”, explico en Viena Paul Willams, quien participó del estudio.

Recomendados

Los científicos que realizaron el informe pertenecen a la Royal Society británica y a la Universidad de Reading. Los resultados los obtuvieron realizando simulaciones computacionales que proyectaban los costos de las turbulencias hoy y los incrementos de CO2 para el 2050 que aumentaría las corrientes a chorro: turbulencias casi invisibles muy difíciles de ver por los pilotos.

Fuente: El cambio climático hará que las turbulencias en los aviones sean más violentas (La Segunda)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos