Lifestyle

Ola de frío azotó a Europa durante marzo

Está vez el cambio climático mostró su lado más frío y está dejando a los europeos sin primavera.

Durante marzo pasado los europeos vivieron un clima muy similar al de los meses de invierno. La inglesa Met Office reportó que se este fue el marzo más helado desde 1962, con temperaturas aproximadas de  3ºC e incluso hubo nevazones en algunos sectores de hasta 30 cm. En Polonia la cosa se tornó trágica después de que murieran 25 personas murieron después de registrarse temperaturas de -24°C.

Según los expertos estas singulares temperaturas se manifestarían porque durante el verano las temperaturas provocan deshielos en el Ártico, los que incrementan los niveles del agua y todo eso como conjunto produce cambios en la circulación atmosférica en el hemisferio norte.

“Los cambios en la banquisa aumentan la probabilidad de que el aire frío del Artico avance más hacia el sur. Pero es menos evidente predecir qué regiones se verán afectadas. No sabemos bien cómo este fenómeno interactúa con otros elementos del sistema climático, como el Niño o la Niña”, señala Charles Greene, el profesor de ciencias de la tierra de la Universidad de Cornell.

Recomendados

El calentamiento global no sólo se hace notar a través del aumento de temperaturas, sino que vuelve las estaciones mucho más extremas, en este caso al menos 6° bajo lo habitual en algunos lugares de Europa.

Fuente: Freezing cold march sets records across Europe (Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos