Lifestyle

Participa en el mosaico mundial del Cambio Climático en este Día de la Tierra

¡Hoy es el Día de la Tierra! y más que celebrar hay que crear conciencia. Por eso toma una foto de los efectos del cambio climático en tu ciudad y súbela a twitter o Insagram con el hashtag #FaceOfClimate.

El Cambio Climático ya está aquí y sus devastadores efectos se muestran en todo el mundo, por eso es que en este Día de la Tierra lo más importante es destacar el notable aumento del cambio climático mostrando al mundo la miles de desastrosas consecuencias que aun estamos a tiempo de frenar. La idea es que la comunidad mundial se una por uno de los fines más nobles de todos: Salvar al planeta.

Actualmente hay en la red un mosaico interactivo con miles y miles de imágenes que internautas de todas las naciones han subido para denunciar el calentamiento global y crear conciencia. Se trata de la campaña “La cara del cambio climático” que pretende conectar a personas de todo el mundo por un mismo fin. Una foto tomada por un alpinista en Nueva Zelanda por ejemplo, muestra como un glaciar milenario pierde cuerpo por la elevación de la temperatura.

Hoy es el Día de la Tierra y lo mínimo que tenemos que hacer para celebrarlo es aportando nuestro grano de arena contra el calentamiento global. Para esto se ha creado una campaña de concientización en base a imágenes que desde hace días representa a más de mil millones de personas de 192 países.

Recomendados

Si quieres ver las imágenes solo entra a The Face of Climate Chenge. Ahora si te interesa conocer paisajes o pruebas del cambio climático con una pequeña reseña visita: Eart Day 2013: Highlight from The Face of Climate Change.

Sobre esta curiosa campaña planetaria el director de la Red Día de la Tierra, Frankling Russel, explica que: “El objetivo es describir el impacto real que el cambio climático está teniendo en la vida de las personas y para unir a miles de eventos del Día de la Tierra de todo el mundo en un llamado a la acción climática”.

Russel también hace hincapié en que entre más personas participen, más impacto generará la campaña y por ende habrá un mayor compromiso por detener el cambio climático.

Si quieres participar, enviando foto de actividades en el Día dela Tierra, tu cara o región afectada por el cambio climático solo envía tus fotos por Twitter o Instagram con el hashtag #FaceOfClimate.

Links:

  1. Infografía explica los cálculos tras el calentamiento global 
  2. El Día de la Tierra y su campaña “La cara del cambio climático” 
  3. Los glaciares de Canadá podrían desaparecer hacia final de sigo
  4. La temperatura en la Tierra es la más alta en 4.000 años

FuenteEarth Day Network Expands to One Billion   (Eviromenr News Service)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos