Lifestyle

PETA es acusada de eutanasia masiva y constante en Virginia

Los casos llegarían al 89% de forma sistemática e indiscriminada sin depender de si el animal posee algún problema de salud o conducta. Los perros y gatos que no son adoptados, simplemente se les “duerme”.

PETA y su constante lucha para promover el trato ético con los animales, se estaría quedando sólo en la táctica publicitaria, pues está siendo acusada de una grave situación en el estado de Virginia, en donde se afirma que el 89% de los perros y gatos que llegan a la institución son eutanasiados sin mediar algún problema de salud o conducta.

El activista por las políticas de sacrificio cero, Nathan Winograd, afirma que según su investigación en los últimos once años, la asociación PETA  ha practicado la eutanasia por inyección letal a más de 20.000 animales. Sólo en 2012, llegaron a 733 perros de los cuales fueron muertos  662 y en cuanto a los gatos, llegaron a las instalaciones 1.110 de los cuales 1.045 fueron eutanasiados.

Impacta que la famosa institución que recibe el apoyo de diversas figuras del espectáculo para repudiar el mercado de las pieles, de la carne y cosméticos, además de la tauromaquia y su tradición de corridas de toro así como también toda acción reñida con la ética respecto a los animales, sea acusada con tan gruesos argumentos.

Recomendados

PETA a manifestado su rechazo a las políticas de exterminio animal. Sin embargo su cofundadora, Ingrid Newkirk, ante los dardos ha contestado que están haciendo el trabajo que nadie quiere hacer y que “nuestro servicio es proveer una muerte pacífica y sin dolor a los animales que nadie quiere”. ¡Plop!

Esto es tan serio que inclusive se creó el sitio Peta Mata Animales, en donde puedes encontrar los documentos que prueban el método que utiliza la organización. 

 

En esta epístola se destaca los siguientes puntos:

  1. El refugio de PETA consiste en unas meras trés habitaciones y no es de fácil acceso al público, ni la recepcionista de PETA sabía que operaban un refugio;
  2. PETA no ejecuta acciones para que se adopten los animales que recibe y sus esfuerzos en este sentido se limitan a notificar a su personal sobre estos animales para possible adopción;
  3. Una revision de casi 300 documentos de custodia animal de PETA indica que el 84 por ciento de los animales recibidos fueron muertos dentro de 24 horas, y
  4. PETA no cumplía ni con sus propias normas publicadas para operar un buen refugio animal.

¿Qué te parece la medida que adopta PETA? Personalmente me parece que resulta muy serio que una empresa que funciona con grosos aportes voluntarios y que ha erigido una imagen tan poderosa y publicitaria, tome como política una vía que creíamos que solo los municipios carentes de recursos y buenas ideas podían poner en práctica. Una pena, dado a que con todo ese aparataje mediático podría ser una cuestión más bien fácil levantar campañas de adopción masiva que evitaran echar a “dormir”, como eufemisticamente se le llama al asesinato animal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos