Lifestyle

FMI llama a terminar con subvención de combustibles fósiles

Según informa hay que reducir los dineros que se le dan a los países ricos para energías contaminantes y hay que invertir energía limpias en naciones más pobres para reducir el impacto del Cambio Climático.

Al parecer los esfuerzos por detener el cambio climático no están siendo suficientes, ya que este fenómeno avanza a pasos agigantados. Es por eso que ya varias organizaciones y autoridades internacionales, están convencidos de que las determinaciones para disminuir el CO2, tienen que se más radicales. En este contexto el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un informe que llama a terminar con la quema y subvención de los combustibles fósiles.

El informe plantea que si se eliminan las ayudas que se les otorgan a algunos países para comprar petróleo, carbón y gas, se ahorrarían unos 2 mil millones de dólares en el mundo y se reducirían 4 mil 200 millones de toneladas de CO2, cerca de un 13% menos de la emisión mundial.

Actualmente  los gases del efecto invernadero están llegando a niveles históricos y en todos los rincones del planeta el clima ha cambiado de manera ascendente. Por eso el FMI propone  invertir en infraestructura básica y tecnologías que permitan una economía más sustentables. El los países pobres esto se podría implementar con los dineros que se quiten de las subvenciones de combustibles a los países más ricos, como Estados Unidos, China y Rusia, que en total gastan un 40% del dinero total ofrecido a las naciones para adquirir combustibles. Esta medida ayudaría a los países del tercer mundo a reducir la brecha.

Recomendados

Reducir la ayuda económica para combustibles contaminantes en los países ricos y utilizar ese dinero para invertir en energías limpias en sectores más pobres, es una idea genial. Pero un poco ilusa si se piensa en cómo funciona la política internacional y a quien suele favorecer.

Links:

  1. Inversiones en energía limpia sumaron USD $9,7 mil millones en América Latina en 2012
  2. 8 hermosos lugares que probablemente desaparecerán
  3. En 2050 por calentamiento global alimentos costarían el doble y no alcanzarán para todos

Fuente: Récord de CO2 en la atmósfera y una posible solución (Ecología Verde)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos