Lifestyle

Reinicia con lo verde: Reciclaje de e-waste

Un porcentaje alarmante de los desechos electrónicos que generamos permanece en un destino desconocido y el impacto ambiental que esto trae consigo es inaudito. Sigue los consejos de esta gran iniciativa para ayudar al medio ambiente.

Reinicia con lo verde es una iniciativa que ya no busca concientizar a la población con respecto al reciclaje, sino que a través de didácticos talleres y videos explica de manera sencilla la forma de reciclar, en este caso el e-waste. Este tipo de desecho es algo nuevo, ya que la vida de los ordenadores en nuestros hogares no es de larga data y es por eso que cuando termina su vida útil no hay muchas ideas de lo que se debería hacer con ellos.

Según el estudio “Generación De Residuos Electrónicos de Chile”, realizado por la plataforma regional sobre residuos electrónicos en Latinoamérica y el Caribe, estima que para el 2020 los desechos de este tipo se traduzcan en 1.7 millones de equipos, por lo que la problemática es real. Por lo que el mensaje tras esta campaña es apelar a la compra responsable y por sobre todo al mantra: Si lo compras te haces cargo cuando ya no funcione.

Pero no sólo nuestros hogares enfrentan este problema, sino que también las empresa, quienes son responsables de generar 25 mil toneladas de basura electrónica, de la que sólo se recicla el 5%. Además de eso los celulares se están transformando en un cúmulo de desechos por sus rápidas actualizaciones en el mercado. De los 5 millones que se desechan al año sólo el 4% de estos son reciclados y el resto tiene destino desconocido.

Recomendados

El problema de este tipo de desechos son las consecuencias que provocan en la tierra y por tanto en todo un ecosistema, ya que al contacto con algún tipo de líquido comienzan a corroerse y las consecuencias son nefastas: en cosa de horas puede matar a los microorganismos que viven en ella y volverla estéril.

Es por esto que es hora de tomar conciencia del real impacto del no reciclaje de estos aparatos. La propuesta de Recicla con lo verde es clara y fácil de seguir. Hazte cargo de tus desechos y dale respiro al medio ambiente.

La 2° Feria de Reciclaje de residuos electrónicos en Santiago es este fin de semana, los días 12 y 14 de abril en la comuna de La Florida.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos