¿Sabías que el Presidente de Nestle propone que el agua sea una mercancía pues no es un derecho?

La palabras fueron "El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada» Si bien las dijo el año pasado, siempre es bueno refrescar la memoria ¿Qué te parece?

Aunque se diga que "un vaso de agua no se le niega a nadie", que hoy sea el Día de la Tierra y que Nestle esté en el ojo del huracán por falseamiento de etiquetas, productos con trazas de carne de caballo, alta utilización de transgénicos e incluso destrucción de bosques, el Presidente de la marca sostiene sin inmutarse que "El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada».

El empresario austriaco, Peter Brabeck-Letmathe, dice hacerlo motivado por el derroche que se hace del vital elemento y plantea que, el agua debería ser tratada como cualquier otro bien alimenticio y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda. De esta forma evitaríamos su desperdicio. ¡Lo dice en serio!

Como si no fuera suficiente la privatización de las sanitarias que "venden" el agua potable, o las aguas de vertiente que se venden embotelladas. Es realmente indignante escuchar este tipo de argumentos cuando vemos que el agua potable es cada vez más escasa y que muchas reservas están siendo utilizadas para la producción industrial de vegetales y en la gran minería donde se contamina gravemente con metales pesados, las cuales secan ríos y lagos.

Aunque el video es de 2012, hoy en el Día de la Tierra y a propósito de la Marcha del Agua, es bueno saber qué piensan quienes llevan exitosos modelos de negocios transnacionales.

Ver en YouTube

powered byDisqus