Lifestyle

Se abre una nueva Ingeniería en Desarrollo Sustentable [México]

Una nueva opción ofrece a los interesados por la ingeniería, la posibilidad de también ayudar a que seamos una sociedad más sustentable.

La nueva ingeniería es un programa cuyo propósito es el de optimizar la energía, usar mejor los recursos que se tienen a la mano y buscar un futuro más limpio. Es claro que ya existen carreras dedicadas a la sustentabilidad, pero hasta el momento no había escuchado sobre una ingeniería con este propósito.

Eduardo García, director institucional de Ingenierías de la UVM, informó que esta carrera es una propuesta para optimizar el uso de los recursos energéticos así como el desarrollo de soluciones alternas que derive en un uso más inteligente de los recursos naturales no renovables.

También se buscará la explotación de otras fuentes denominadas limpias como la energía solar, eólica, geotérmica, biomasa, mare motriz, nuclear o bien una mezcla de varios, dijo en el campus Coyoacán.
Lo anterior, señaló, considerando en todo caso la planeación y evaluación de impacto que su uso pudiera provocar a largo plazo para obtener soluciones de menores consecuencias negativas así como un desarrollo sustentable.

Recomendados

La carrera arrancará en Agosto de 2013 para los campus que tienen un formato semestral y en septiembre para los que tienen uno a base de cuatrimestres. Además de esto, la carrera estará disponible en 6 de los planteles de esta universidad.

La nueva ingeniería es un programa que incorpora los conocimientos en diversas disciplinas asociadas a la generación y consumo de energía, con base de matemáticas y ciencias básicas que dan soporte a la comprensión de temas avanzados como ciencia y resistencia de los materiales, térmica, termodinámica y electrónica mecánica.

Esta es una carrera para todos aquellos que les interesan las distintas áreas de la ingeniería, pero a la vez desean trabajar de la manera más directamente posible por un futuro mejor y más sustentable. Esta carrera también se encuentra disponible en otras universidades del país, sin embargo, es una opción bastante nueva.

Fuente: Presenta universidad nueva ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable, (Ferriz.mx)

Tags

Lo Último


Te recomendamos