Lifestyle

Se reducirá en 25% el vino chileno a causa del Cambio Climático para 2050

Un deliciosos elixir se convertirá en un lujo de pocos gracias al avance del calentamiento global que afecta a los mejores viñedos del mundo.

Chile es uno de los principales países exportadores de vino en el mundo. A pesar de ser un país pequeño, es reconocido como una de las naciones que tiene los mejores vinos, por eso sus viñas crecen cada día más. Sin embargo, el prestigio del vino chileno y las inversiones no serían suficientes, ya que aunque se quiere ampliar el gremio, el cambió climático no lo permitirá, pues según un estudio internacional cerca de 25% de los viñedos chilenos desaparecerán para el 2050.

Los fanáticos del vino van a tener que comenzar a guardar desde ya sus botellas con las mejores cosechas, ya que el Cambio Climático ya está acabando con miles de hectáreas del mejor vino del mundo. Así lo anunció el estudio “Climate change, wine conservation”. En la investigación participaron varios expertos de diferentes países, entre ellos el doctor chileno Pablo Marquet, académico del departamento de Ecología de la Universidad Católica y director del laboratorio Internacional en Cambio Global.

“Estos resultados no representan buenas noticias para la industria del vino”, asegura Marquet, quien también explica que el lapidario informe se basaría en una proyección de lo que serán las reservas de agua y cuidado de las cuencas. El experto asegura que sin un plan eficiente de utilización de los recursos hídricos y una red de monitoreo ambiental, la situación podría llegar a ser aun peor.

Recomendados

Según el documento las viñas europeas tampoco se salvarán de la disminución en la producción, siendo los más afectados los valles Burdeos, Ródano (Francia) y la Toscana italiana.

El vino no solo es un brebaje delicioso para la recreación, también hace muy bien en las comidas y tienen un sin fin de propiedades curativas y preventivas para nuestra salud. Una vida sin vino no sería lo mismo. Es interminable la lista de todas las bondades que podemos perder si no cuidamos el planeta.

Link:

  1. Tómese esa copa, esa copa de vino
  2. Bebedores de alcohol tendrían mejor y más larga vida que los abstemios
  3. Descubren que dos o tres copitas no le hacen daño al feto ni al futuro del niño
  4. ¡Mujer! Si bebes (con moderación) sufrirás menos accidentes cardiovasculares

Fuente: Cambio climático reducirá en un 25% el área de cultivo de viñedos en Chile(El Mercurio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos