Lifestyle

Seis inversionistas verdes que hoy son inmensamente ricos

La revolución industrial y el modelo exportador primario quedan obsoletos frente a las buenas ideas que originan proyectos sustentables altamente redituables. Negocios verdes que provocan una nueva camada de multimillonarios.

Los bits le están ganando a los átomos a la llegada de Internet. A su vez, los negocios sustentables le está ganando a la industria contaminante. Esto sin sacrificar conceptos claves del mercado. El lucro puede conseguir el impulso necesario para que se multipliquen los empresarios en busca de un negocio redondo.

Personas ligadas al “sector ecológico” ya figuran en el ranking Forbes como captores de varios miles de millones de dólares. ¿Quienes son y en qué invirtieron? A continuación:

  1. Christy Walton: Viuda y heredera del negocio de su marido John Walton, dueño de First solar, la empresa más exitosa en el mundo en la confección e instalación de paneles solares, y con participación en Wal-Mart se encuentra en el puesto número 11 del Forbes , que intenta “repartir” con constantes donaciones a fines filántropos.
  2. Aloys Wobben:  Dueño de la empresa alemana con el mayor prestigio en el sector eólico, Enercon GmbH, se convirtió en los noventa en una mina de oro de sustentabilidad cuando creó el primer aerogenerador sin multiplicador. La empresa ha logrado diseñar el que hasta 2011 es el generador más grande del mundo el E-126 con una potencia de 7,58 MW, logrando conseguir las mayores fortunas del mundo consiguiendo en primer puesto en la categoría Forbes Green.
  3. Rubens Ometto: Dueño de una industria de biodisel que saca el etanol de la caña de azúcar.  Cosan, le reditúa tanto dinero que según el ranking de las fortunas mundiales que se encuentra en el segundo lugar. Esto respondería a que firmó un contrato con Shell en 2010.
  4. Zu Gognshan: Como fundador y presidente de Hong Kong-list GCL-Poly Energy Holding, empresa encargada de producir polisilicio para uso en paneles solares consiguió una fortuna que lo mantiene en el tercer lugar de esta categoría del Forbes.
  5. Elon Musk:  Se ha dedicado a Tesla Motors donde se construyen vehículos eléctricos  y a la presidencia de  SolarCity,  líder en la instalación de paneles solares en Estados Unidos. Con esto logró entrar al ranking de Forbes, ya que el año pasado no era multimillonario a pesar de tener una carrera en Silicon Valley como uno de sus creativos más prominentes con participación en  PayPal y SpaceX.
  6. Vinod Khosla: Fundador de Khosla Ventures, empresa que vende energías limpias para empresas tecnológicas tiene como misión convertir la biomasa en el equivalente químico del petróleo crudo. En busca de este “noble” propósito se ha hecho inmensamente rico.

Fuente: Richest Green Billionaires 2012  (Forbes) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos