Lifestyle

¿Y si convirtiéramos la basura en educación?

TerraCycle cambia la idea de “basura” educando a la sociedad respecto al reciclaje como fuente de ingresos, destinados a distintas obras de desarrollo humano.

Les cuento cómo:

TerraCycle es una empresa con la misión de Eliminar la “idea de la basura”. Lleva casi 3 años en México y 12 en el mundo (actualmente estamos en 21 países); la empezó Tom Szaky, un emprendedor social de 31 años.

Y ¿Cómo se elimina la idea de la basura?

Recomendados

El proceso es simple, TerrCycle tiene varias empresas que la apadrinan y se encargan de armar brigadas de recolección de basura. Las personas que participan en ellas, reciben la cantidad de 25 puntos por cada envase o envoltura que recolectan, que se traducen 25 centavos. Ellos son los que eligen a dónde se donará el dinero que junten al recoger basura después de que se acabe la brigada. A las recolecciones se invita a escuelas, oficinas y universidades, oficinas e individuos.

Cada equipo de brigada decide donar su dinero recaudado a una ONG de su preferencia, siempre y cuando estén debidamente registradas (puede ser fundaciones, ABPs, escuelas privadas y públicas así como iglesias). Las donaciones se hacen 2 veces al año, en Junio y Diciembre. Las empresas que participan en México son por ahora Tang, Bimbo, Colgate y PepsiCo con dos categorías: Gamesa y Sabritas.

¿Qué pasa con las envolturas?

Son convertidas en nuevos productos upcycle, estos son productos de igual o mayor valor al que tenían anteriormente, y otra opción es reciclarlas, transformándolas en nuevos materiales.

Lo pueden ver en acción en este video:

Aquí puedes ver qué otros productos se pueden hacer con la basura que se recolecta.

Link: Recicla envoltorios de snacks y… ¡Fabríca una almohada!

Tags

Lo Último


Te recomendamos