Lifestyle

Casas de árbol urbanas, el sueño de Roel de Boer

Estas casas de árbol serían solamente un lugar donde poder dormir bajo techo por las noches.

Roel de Boer, un diseñador holandés, creó un nuevo concepto de vivienda que traería a la urbanidad más cerca de la naturaleza: casas de árbol inspiradas en vainas. Estas casas reducen el hogar a lo esencial, un lugar hecho básicamente para tener dónde descansar la cabeza por las noches. Las casas de árbol-vainas son resistentes a la intemperie, y estarían organizadas de forma orgánica de manera que descansaran sobre las ramas de los árboles de la ciudad.

El diseñador imagina una ciudad llena de casas de árbol en lugar de edificios de apartamentos de gran altura. Tal vez no sea todo realista, pero es agradable y divertido imaginar estas casas parecidas a los nidos descansando en las ramas de los árboles sobre el caos urbano de las calles de abajo.

“Imagine una casa de árbol que se reduce a lo esencial, un lugar para sentarse y un lugar para dormir … este es el lugar donde quiero mi nido”, dice Roel de Boer.

Recomendados

Bajo el concepto descrito por de Boer, la gente podría compartir más cosas y servicios con los demás, tener un menor número de objetos y así poder crear un lugar más social para vivir. Los negocios como restaurantes, casas de té, cines, saunas o bibliotecas llenarían las otras necesidades. El diseñador no entra en los detalles prácticos de cómo construir sus casa de árbol, pero ya hay un molde inflable con forma alrededor de un árbol, cubierto con una mezcla impermeable de cartón reciclado.

Link: 

  1. Arquitectura Sustentable: 5 increíbles casas en los árboles
  2. Una casa en un árbol: Seis consejos para su construcción
  3. Arquitectura: Las mejores casas en árboles
Tags

Lo Último


Te recomendamos