Lifestyle

Concurso “El futuro lo creas tú” lleva a Alemania tu proyecto sustentable

Allí se reunirán universitarios de más de 20 países de Europa, Asia, África y América.

Si tienes entre 18 y 24 años, estás cursando la educación superior,  y tienes un proyecto verde que puede funcionar, Bayer y Acción RSE tienen un concurso para ti: “El futuro lo Creas Tú”.

Para participar, debes presentar algún proyecto relativo al desarrollo sustentable de Chile, tal como negocios verdes, reciclaje, actividades para combatir el cambio climático o promover el uso eficiente del agua y la energía. También puedes postular proyectos que tengan por objeto proteger la biodiversidad.

El concurso busca integrar a los jóvenes en las tareas medioambientales, aumentando su compromiso con los esfuerzos globales de protección del planeta.

Recomendados

Los ganadores representarán a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental que se realizará en noviembre en Alemania. Allí se reunirán universitarios de más de 20 países de Europa, Asia, África y América, con el fin de exponer sus proyectos e intercambiar experiencias ligadas a la protección ambiental en el mundo. A la vez, conocerán sólidas tecnologías, instalaciones y prácticas ambientales de un país desarrollado.

“El viaje a Alemania fue una de las mejores experiencias que he tenido. Te muestran todo en sustentabilidad, te exponen temas mundiales, como por ejemplo, la cura del cáncer o cómo alimentar a la población mundial y abastecerla de energía. Lo mejor es que conocerás gente de todo el mundo, que son emprendedores sociales y medioambientales como tú”, dijo Oscar Muñoz, ganador del concurso en 2012 con su proyecto Green Glass de reutilización de vidrio.

Si estás interesado, debes ingresar a la página del concurso, llenar el formulario de inscripción, y listo. Las postulaciones son hasta el 14 de julio de 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos