Lifestyle

Documental evidencia con cifras debacle ambiental por abuso de combustibles fósiles

“Do the Math” de 350.org muestra las intenciones que tienen gobiernos y privados de quemar todo el carbón, gas y petróleo hasta que se acabe. Lo importante es ver los casos reales de resistencia para evitar que esto nos afecte de una manera mortal.

La polémica desatada por la veracidad, o falsedad, de los cambios climáticos por causas antrópicas es cada vez más común. Mientras algunos señalan que es una movida de los países ricos con el fin de desacelerar la industrialización de las economías subalternas, otros no sólo teorizan sobre las conspiraciones que se tejen en las altas esferas, sino que sufren las consecuencias ambientales de la polución.

Los investigadores dicen que las mediciones indirectas indican que la ultima vez que los niveles de CO2 estuvieron así de altos fue hace al menos tres millones de años, durante la Época del Plioceno. La investigación geológica muestra que el clima era mucho más cálido entonces de lo que observamos hoy, con capas de hielo más pequeñas y el nivel del mar unos 25 metros más arriba.

Alcanzamos concentraciones de CO2 por sobre las 400 ppmv, dado a la intensiva utilización de combustibles fósiles para las faenas productivas y si bien algunos especulan que gracias a ésto no nos hemos congelado, millones de personas mueren al año a causa de la contaminación.

Las cifras y los hechos de esta guerra en torno a las concepciones y medidas, en el documental “Do the Math” de 350.org ¡Una película que busca el movimiento!

Link: Actual nivel de CO2 no augura nada bueno para el planeta

Tags

Lo Último


Te recomendamos