Lifestyle

El mapa de quienes se suman a Marcha Mundial contra Monsanto

Todo el mundo se moviliza para frenar el avance de la agrotóxica que se apodera de la soberanía alimentaria de la raza humana.

Toda la civilización humana dejan a un lado las diferencias para unirse contra la gigante agrotóxica Monsanto que monopoliza el mercado alimentario privatizando las semillas y vendiendo sus poderosos herbicidas que afectan la cadena de biodiversidad, desde los insectos polinizadores hasta toda planta que no sea de propiedad de Monsanto.

La ausencia de etiquetado que informe sobre los alimentos genéticamente modificados, también es un problema que deriva del fuerte lobby que ha logrado la megacorporación en los congresos del mundo, en donde los parlamentarios de varias latitudes votan a favor de ceder los derechos de propiedad de las semillas pertenecientes a una nación y de solapar lo que se compra y consume en la más completa ignorancia.

Por otro lado que el campesino hoy se vea ligado a una transnacional semillera, le quita la autonomía y le expone a ser demandado por un verdadero gigante como ya sucedió en Indiana, Estados Unidos, en donde la Corte Suprema le dio la razón a  Monsanto y declaró que un granjero es culpable de robo de semillas y debe pagarle a la multinacional  84.000 dólares.

Recomendados

Todo esto, además de la promesa incumplida sobre la batalla contra el hambre que librarían los transgénicos, mantiene en pie de lucha a los seres humanos que sienten usurpado su derecho ancestral a cultivar la tierra, es por eso que este 25 de mayo en distintas partes marcharán contra Monsanto.

En Monsanto March. org encontrarás el mapa con todos los eventos que han sido registrados para que te enteres de cuál es al que te puedes sumar para hacer patente tu repudio.

Link: 

  1. Únete a la Marcha contra MONSANTO este 25 de Mayo
  2. 7 ciudades chilenas se pliegan a la Marcha Mundial contra Monsanto

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos