Lifestyle

Los contaminantes negocios de Von Appen

Sven von Appen, dueño del Grupo Ultramar, naviera socia de la Minera Invierno de Copec instalada en Isla Riesco para extraer el carbón que echa a andar las termoeléctricas, dijo hoy que se necesita de una crisis para que el chileno “no se vuele” pidiendo reivindicaciones.

El Producto Interno Bruto (PIB) se suma sin hacer diferencias de “quintil”, categoría socio económica o clase social. Por eso es una evidencia engañosa por mucho que aumente sus dígitos.

Se dice que en el extranjero muchos no entienden porqué Chile tiene un movimiento social que día a día crece en busca de conquistas sociales, si somos catalogados como “el milagro chileno”. Esto se explica por las grandes desigualdades que están a la vista, sobre todo en las más básicas necesidades como salud, vivienda y educación en donde las brechas son vergonzosas. Sin embargo, la banca y el resto de los poderosos empresarios no les parece que los habitantes del país se organicen para conseguir reivindicaciones.

El empresario Sven von Appen, dijo que los chilenos se volvieron “hambrientos” de mayores beneficios, es por eso que plantea que debe haber una crisis financiera “para que el chileno llegue al nivel que corresponde y no se vuele”. Para eso propuso “Que gane la izquierda comunista”, sector que, sostiene, provocaría inestabilidad económica.

Recomendados

 “A los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos. Al chileno hay que calmarlo, porque todos tienen más apetito. Todos van a engordar y se pondrán más lentos”, recalcó.

Pero esta polémica por sus dichos que hoy día sabemos sería provocada por una demencia senil, no son lo que realmente importa sino que Von Appen es dueño del Grupo Ultramar, naviera socia de la Minera Invierno de Copec, que instalada en Isla Riesco extrae el carbón que echa a andar las termoeléctricas del norte. Ultra Mar traslada las cargas de carbón, hasta estas contaminantes centrales, una de las cuales él es dueño. Se trata de Guacolda de Aes Gener, donde fue gerente Sergio del Campo, el actual Subsecretario de energía.

Se entiende entonces los dichos de Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, sobre que el Ministerio de Energía es una sucursal de la Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril), pues para aumentar la evidencia, el Ministro de Energía, Jorge Bunster, fue por 20 años gerente general de Copec, que como se mencionó, es la empresa socia de Ultra Mar.

El tráfico de influencias y la puerta giratoria vip, que genera un tránsito sin filtro entre el ámbito público y privado, es el que mantiene al país convertido en una verdadera empresa, sin capacidad de alcanzar el bien común y de sostener un Estado para todos y todas sus habitantes, en una economía saludable que permita el desarrollo sustentado en lógicas de respeto a los ecosistemas y a la dignidad del conjunto social.

Link: Piñera y su conflicto de intereses en Isla Riesco

Fuente: Sven von Appen: “A los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar… La única solución es una crisis” (La Segunda) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos