Lifestyle

Espectacular diseño de 5 envoltorios biodegradables

La propuestas son amigables con el medio ambiente que evitan el aumento de basura en nuestro planeta.

Casi todas las cosas que compramos al final se convierten en basura, o están contenidas en futuros desechos, como cajas o bolsas. Hasta hoy, se ha logrado que algunos productos sean biodegradables, como algunas bolsas de supermercado, que igualmente no se deshacen solas y terminan igualmente en el basurero o la calle.

Cada año, desechamos más de 70 millones de toneladas de paquetes a la basura, es por eso que Aaron Mickelson, un diseñador estadounidense que se dio cuenta de este problema, dio 5 posibles soluciones para que los empaques o desechos desaparezcan fácilmente y no se conviertan en más basura.

“Como diseñador de paquetes (y estudiante por graduarse -cosa que significa que sé todo y puedo resolver todo, naturalmente), me preocupaba hacia dónde iba esta tendencia. Claro, muchos talentosos diseñadores han hecho grandes esfuerzos en los años recientes para reducir la cantidad de empaque que lleva cada producto. Como quiera, para mi tesis de doctorado me pregunté: ¿podemos eliminar completamente esa basura?”, dijo el diseñador.

Recomendados

1. Paquetes de NIVEA

El paquete que propone Aaron, es un papel séptico-seguro, soluble al agua. Los consumidores entran a la ducha con el paquete completo, y cuando se moja, éste se disuelve completamente, sin dejar rastro de sí.

2. Bolsas de té de Twinings

A pesar de que en este caso seguiría habiendo residuos de envases, se reduciría drásticamente su cantidad. las bolsitas de té se guardarían en paquetes individuales, que estarían cosidas juntas y dobladas en forma de acordeón. Esto proporciona una nueva oportunidad para que el fabricante muestre más información e historias acerca de su producto.

3. Contenedores OXO POP

En vez de poner etiquetas de papel, o pedazos de cartón, en este caso, la marca y los detalles del producto estarían directamente dibujados en la superficie del recipiente con jabón soluble, entonces, cuando se lave el envase, desaparecerá la propaganda del producto.

4. Bolsas de basura GLAD

En vez de guardar las bolsas en una caja que en el futuro será desecho, la información del producto y el nombre están impresos en la última bolsa, que contendrá a todas las demás, que finalmente será usada y así no se dejará rastro de basura extra.

5. Envase de Tide PODS

El paquete es en sí mismo muchos recipientes pequeños de detergente, impresos con tinta de jabón soluble, al igual que el plástico que lo contiene. El consumidor arranca cada POD de uno en uno, sin sacarlo del envase. Al utilizar el último POD, el propio envase se ha ido con él.

Links:

  1. Infografía VeoVerde: 10 formas de reducir el plástico en tu vida
  2. El planeta ya no da más con tanto plástico, aquí van 10 consejos para socorrerlo
  3. Desechos: ¡Hagámonos cargo!
Tags

Lo Último


Te recomendamos