Lifestyle

Hoy todo el mundo a pedalear: Es el Día de ir al Trabajo en Bicicleta

El Bike to Work Day norteamericano ya se hizo internacional aunque no todos los países están en primavera el mes de mayo.

Por si no lo sabías hoy es el Día de ir al Trabajo en Bicicleta, si aun no sales de tu casa cuelga las llaves de tu auto y toma la bicicleta para celebrar. El Día de ir al Trabajo en Bicicleta nació en Estados Unidos el año 1956, gracias a la Liga de Ciclistas Americanos. Hoy en el día, la semana y el mes de la bicicleta se celebra en todo el globo y cada vez suma más participantes.

Los viajes al trabajo en bicicleta han aumentado bastante en los últimos años, donde la contaminación y los precios de la gasolina suben abismalmente. Además de ahorrar dinero, quienes utilizan la bicicleta para trasportarse se sienten mucho más livianos y relajados pues hacen deporte y se libran del estrés de estar el tráfico o apretujado en el trasporte público. Otra razón que explica el auge de la bicicleta son la evolución de las ciudades que ahora cuentan con calles mejor pavimentadas y en el mejor de los casos con ciclovias y una serie de medidas de seguridad para los ciclistas.

Si nunca has ido al trabajo en bicicleta te invitamos a que te animes. Puede que tu lugar de labores quede muy lejos de tu casa pero haz la prueba y verás que saltándote los tráficos solo tardaras algunos minutos más.

Recomendados

¿Ya te decidiste? pues toma tu bicicleta y estos simples consejos:

  1. Fíjate que la bicicleta este bien de aire y que no tenga nada suelto. No queremos llegar atrasados y estresados al trabajo porque la bicicleta nos falló en medio del camino.
  2. ¡Usa casco! las horas de ida y vuelta del trabajo son las más congestionadas, algunos conductores no son muy respetuosos por lo que se te hará más difícil el trayecto y podrías caer. Además en muchos países ir sin casco es multado.
  3. Toma un desayuno liviano pero que te de la suficiente energía, no es bueno agitarse con el estómago vacío, podrías desmayarte.
  4. Date una ducha y doble de desodorante, si viajas fresco es más díficil que sudes de sobremanera o salgan malos olores. De todas maneras lleva un desodorante en tu mochila.
  5. Lleva una polera cómoda para pedalear y en la oficina te pones la ropa que usaras durante la hornada. De vuelta vuelve a ponerte la polera, que no te ocupará mucho espacio.
  6. Debes estar muy concentrado, a todos nos gusta pedalear y escuchar música, pero por tu seguridad mejor evitarlo. Lo mejor es tener todos los sentidos alerta.

No te asustes con las recomendaciones pero tómalas en cuenta si quieres evitarte un mal rato, ya verás que ni siquiera llegaras cansad@ a trabajar, al contrario, tendrás más energía y mejor humor y en unos meses verás los resultados en tu estado físico ¡A pedalear!

Links:

  1. Celebremos al igual que los gringos el #BiketoWorkDay
  2. Boom europeo de las bicicletas, se venden más que los automóviles
  3. Andar en bicicleta es vivir el presente
  4. ¡Qué las bicicletas vuelvan a las calles!
  5.  22 de Septiembre ¡Día Mundial Sin Automóvil!
Tags

Lo Último


Te recomendamos