Lifestyle

Industria solar en Estados Unidos entrega 120.000 empleos

Una forma de pensar verde puede transformar la manera de hacer negocios y el futuro del planeta.

A medida que aumenta el uso de las energías renovables, en particular la solar, son más los empleos que surgen. En ese contexto, la industria de la energía solar en Estados Unidos va por muy buen camino, con alrededor de 120.000 empleados entre todas las compañías que se dedican a este tipo de negocio.

PUBLICIDAD

Según un reciente informe, California es el estado con mayor numero de trabajadores solares, que llevan a cabo labores directamente relacionadas con la energía solar y los servicios de paneles solares. Los sueldos de estas personas alcanzan los 38 mil dólares anuales, es decir, unos 20 dólares por hora.

Cada vez son más los que apuestan por empresas con un foco verde y demuestran que este tipo de iniciativas pueden ser rentables, además de sustentables y conscientes del medio ambiente a su alrededor. Si hasta la mafia siciliana ha escogido invertir en los recursos renovables como una forma de limpiar sus dineros. De manera más noble, otros se han convertido en personas inmensamente ricas basando sus negocios en inversiones verdes.

Los más reticentes a este tipo de modelo de negocio son los gobiernos de la región, que siguen apostando por privatizaciones, venta de los recursos, abuso de los combustibles fósiles, inversiones extranjeras que “chupan” la vida de la Tierra y destruyen flora, fauna y comunidades locales.

Al Gore, “ex vicepresidente de Estados Unidos, medioambientalista y Premio Nobel de la Paz 2007 llamó a redefinir el Capitalismo y cambiar la forma de hacer empresa de cara a un futuro verde. Las problemáticas a raíz de la depredación y la excesiva contaminación por la alta huella de carbono, hace los primeros efectos, dando cuenta que el Cambio Climático que hace algunos años él mismo profetizaba, logrando mucho escepticismo, ya es parte de la realidad”.

Desde cambios sencillos en los hábitos de cada persona hasta la implementación de soluciones sustentables en las nuevas construcciones, todo puede ayudar a mejorar la calidad de vida y el cuidado que ponemos en el medio ambiente. Existen soluciones tan simples como basureros públicos duales, donde se estipule “orgánico” e “inorgánico” (como en todo México), haciendo más fácil el reciclaje y creando conciencia verde a cada momento en los habitantes de la ciudad.

El futuro es verde, pero, insisto, necesita de todos.

Links:

  1. Entrevista VV: Modelo energético alemán puede implementarse en cinco años
  2. Proyectos de inversión: Judicialización y cómo generamos valor compartido
  3. Common Pitch: Al Gore pide un cambio económico global para salvar al planeta
  4. FMI llama a terminar con subvención de combustibles fósiles
  5. ERNC han generado 115 mil puestos de trabajo en España

Fuente: La industria de la energía solar en Estados Unidos cuenta con 120.000 empleados (Ecología Hoy)

Tags

Lo Último