Lifestyle

Prepara estos 7 alimentos en vez de comprarlos

No gastes dinero comprando cosas que puedes hacer fácilmente en tu casa. Más natural, más sano y más conveniente.

Si quieres ahorrar dinero, y de paso ayudar al planeta evitando llenar de residuos los basureros, debes saber que hay muchas cosas que venden en el mercado que puedes hacer fácilmente con tus propias manos.

1. Vegetales Congelados “Gourmet”

Puede que parezcan muy sanos y fáciles de preparar, pero no hacen más que estafarte con su alto precio, porque al final, lo que pagas es la marca. Para preparar los tuyos es muy fácil: sólo debes cocer los guisantes, granos de choclo, trozos de zanahoria o cualquier vegetal que quieras preparar. Le espolvoreas algunas hierbas que tengas en tu cocina y listo. Listas para servir o congelar.

Recomendados

 

2. Sándwich Pre-hecho

Acá tenemos el mismo problema que con los vegetales congelados. Al comprar un sandwich pre-hecho, lo que realmente pagas es su elaborado embalaje, además de una gran cantidad de sal, grasa y aditivos innecesarios. es por eso que es mejor que tú mismo compres el pan y los ingredientes que quieras ponerle. Al final tendrás algo mucho más barato y nutritivo.

 

3. Té Embotellado

Se ha puesto muy de moda tomar té helado, y eso está bien, es sano. Lo malo es pagar tanto dinero por una botella del mismo cuando puedes hacer té en tu casa, esperar que se enfríe y guardarlo en botellas. No sólo estarás ahorrando dinero, sino que además estarás reutilizando botellas plásticas y evitarás la cantidad de azúcar que tiene el té de fábrica (que puede equipararse a la de un refresco o una rebanada de pastel).

 

4. Salsa de Tomate

Un tarro de salsa de tomate te cobra más de tres veces su costo de producción, y tiene sal en cantidades peligrosas, es por eso que es mejor elegir tus propios tomates y hacer una rica y sana salsa de tomates casera. La forma más fácil es triturar el tomate y colocarlo en una sartén, agregar un poco de vino o vinagre de vino, un poco de azúcar, tus hierbas favoritas, y ccualquier cosa que sirva para darle más sabor – pimientos, cebollas, champiñones, incluso zanahorias – y dejar que hierva a fuego lento durante una hora, y ya está, tu salsa de tomates casera está lista.

 

5. Mezcla de Especias

Al principio puede parecer una buena opción, ya que contiene una gran cantidad de especias reunidas en un sólo paquete, pero antes de colocar este producto en tu lista de compras, revisa la etiqueta, porque muy probablemente el primer ingrediente que veas será la sal, seguido por algunas hierbas y especias. Por eso, mejor busca en tu propia despensa, y te sorprendrás al descubrir cuántas hierbas tienes guardadas, y puedes improvisar haciendo las mezclas que más te gusten.

 

6. Agua Embotellada

El agua embotellada es una mala inversión por muchas razones. Es muy cara en comparación con la que sale de la llave, y su costo para el medio ambiente es altísimo (se necesita una gran cantidad de combustible fósil para producir y enviar todas esas botellas). Es por eso que te invitamos a no gastar el dinero que tanto te cuesta ganar en agua embotellada. Simplemente llena una botella en tu casa y renueva el agua cada vez que se te acabe.

 

7. Mezcla de Frutos Secos

Estas bolsitas de frutos secos que cuelgan en el pasillo de los dulces sí que cuestan mucho dinero. Es más, sale mucho más barato comprar cada cosa por separado (maní tostado, uvas pasas, almendras, nueces) y juntarlas en tu propio recipiente de plástico o vidrio. Y lo mejor de todo es que sólo mezclas los frutos que te gustan.

 

Links

  1. Aplicación Love Food Hate Waste te ayuda a no perder comida
  2. Los hábitos de alimentación y su influencia en la salud
  3. Cómo hacer bocados de yoghurt orgánico congelado

Fuente: 27 Foods You Should Never Buy Again

Tags

Lo Último


Te recomendamos