Lifestyle

¿No sabes que hacer con tu viejo computador? Dónalo a la fundación Chilenter

¡Hoy es el Día Nacional del Reciclaje! Regala tu viejo computador harás feliz a alguien de escasos recursos, disminuirás la brecha educacional y de paso reciclaras, 3 buenas acciones solo por desprenderte de un objeto que ya no usas.

Algunos tienen guardados sus viejos computadores pensando que algún día podrán servir de algo, pero con el paso de los años esa idea se hace cada vez más difusa y el viejo tarro se convierte en una chatarra que no sabemos en que lugar de la casa dejar. Si este es tu caso, la fundación Chilenter te invita a donar CPU, pantallas, teclados, mouse e impresoras que ya no ocupes para reutilizar estos artículos.

La recepción se hará hoy “Dia Nacional del Reciclaje” en la fundación Chilenter de Santiago, ubicada en Compañía 4365, Quinta Normal. Como novedad la Isla de Pascua también está incluida en el llamado, ya que la empresa aérea LAN, se comprometió a traer toda la e-weste que los isleños lleven al aeropuerto durante las 9 de la mañana y las 4 de la tarde del viernes.

Los equipos e-waste serán reparados y reacondicionados para luego ser entregados a comunidades vulnerables con escaso acceso a la tecnología. Por esto tu donación es primordial: deshazte de lo viejo, pero no lo tires a la basura. Recicla, reutiliza, mejora el medio ambiente y apoya a los más pobres del país.

Recomendados

El año pasado el Ministerio de Medio Ambiente de Chile fijó como Día Nacional del Reciclaje el 17 de mayo, por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de ayudar y de hacer que Chile avance en el reciclado de e-waste donde muchas piezas aun pueden rendir varios años más.

“Los computadores están compuestos por un 25% de componentes reutilizables, un 72% de materiales reciclables como plásticos, metales ferrosos, aluminio, cobre, oro, níquel, estaño y un 3% de elementos tóxicos como el plomo y el mercurio, con un óptimo tratamiento de éstos evitamos la contaminación en los cursos de agua, suelo y aire. Además mediante el reciclaje de equipos computacionales se recuperan metales preciosos, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 80% de los costos que significa la producción primaria de los mismos, a través de la minería tradicional.” Explicó César Castro, Jefe del área de Desarrollo Sustentable de la Fundación.

Si no tienes basura electrónica en tu casa pregúntales a tus familiares y amigos, comparte la información en las redes sociales y ayudemos a esta gran causa funcione.

Link:

  1. Reinicia con lo verde: Reciclaje de e-waste
  2. 2° Feria de Reciclaje de residuos electrónicos en Santiago
  3. Una prueba más de lo genial que es el arte de la basura

Fuente:Dona tu computador a Fundación Chilenter en el día del Reciclaje (Chilenter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos