Lifestyle

ONU pide avanzar a una economía sin carbono

Para avanzar positivamente hacia el futuro, se debe apostar por una economía sustentable.

Lo que el mundo necesita hoy es un modelo económico que no dependa del carbono. Eso es lo nuevo, lo aceptable, lo normal. Así se manifestó Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención de Cambio climático de la ONU.

En la inauguración del II Foro de Sostenibilidad de Ernst & Young, la secretaria también dijo que las economías utilizadas en el pasado, no sirven para avanzar hacia el futuro. Ahora se debe aspirar a a una economía baja en carbono y mucho más sustentable.

Christiana Figueres también destacó el trabajo de América Latina en su lucha contra el calentamiento global, recordando los avances en este sentido gracias a las negociaciones internacionales. Al mismo tiempo, ha apelado al sector privado y a los políticos a que se planteen resolver los problemas con mayor velocidad.

Recomendados

Actualmente, la temperatura global ha aumentado en 6 grados centígrados, por lo que, según científicos, empezarán a haber problemas imposibles de controlar.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, manifestó que  el factor ambiental resulta clave para afrontar el económico y ha expresado la voluntad del consistorio en lograr una ciudad con mejor calidad de vida y mejor calidad ambiental porque, a su juicio, el mundo del futuro será sostenible en tanto sean sostenibles las ciudades.

Links:

  1. España busca reducir sus emisiones y cumplir con los acuerdos de Kioto
  2. Ponerle precio al CO2 es la solución de Al Gore para el cambio climático
  3. Ocho mitos de la economía verde
  4. Ministra de Medio Ambiente pone en duda el Compromiso de Copenhague [Chile]
Tags

Lo Último


Te recomendamos