Lifestyle

Organización Meteorológica Mundial da a conocer efectos del calentamiento global

El derretimiento de los polos es uno de los efectos más preocupantes.

Hace mucho que sabemos el tema del Calentamiento Global y del cambio climático que acarrea. Pero, quizás, no nos damos cuenta de lo terrible que esto significa para tantas especies de animales y plantas, y cómo finalmente nos repercuten a nosotros. Nuestros errores en el pasado, los errores de nuestros padres y abuelos por no preocuparse debidamente por el medio ambiente, están causando estragos en el día de hoy.

Muchos empresarios no quieren creer que el cambio climático ya es algo anormal. Pero hay informes y estudios que demuestran esto. Sólo poniendo énfasis en el Océano Ártico, en un informe sobre el año 2012, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) afirmó que en agosto y septiembre de ese año, las zonas heladas cubrían un 18% menos que en 2007, último año se había registrado el récord de menor cantidad de hielo en el polo.

“El año 2012 también dio lugar a otros (casos) extremos, como sequías y ciclones tropicales. La variabilidad natural del clima siempre desembocó en extremos de este tipo, pero el cambio climático determina cada vez más las características físicas de los acontecimientos meteorológicos y climáticos extremos”, aseguró Michel Jarraud, secretario general de la OMM.

Recomendados

La temperatura global promedio de las tierras y superficies marinas, se estiman en 0.45 grados centígrados por encima del promedio del periodo que ve de 1961 a 1990, que era de 14 grados. De echo, el 2012 es el noveno año más cálido desde 1850, primero del que se tienen registros, y del vigésimo séptimo año consecutivo en el que la temperatura de tierras y superficies marinas supera el promedio 1961-1990.

A su vez, Alaska, partes del norte y este de Australia y Asia Central registraron temperaturas inferiores al promedio. Y como si esto fuera poco,   en gran parte del centro de Estados Unidos, México septentrional, noreste de Brasil, centro de Rusia y centro-sur de Australia se registraron sequías más severas que las acostumbradas.

Quizás, ya es muy tarde para remediar el daño ya hecho a nuestro planeta. No hay vuelta que darle al calentamiento global, pero ahora podemos parar e intentar no destruir más a nuestra Tierra ni a sus habitantes.

Links: 

  1. 7 puntos del informe político sobre Cambio Climático de la Casa Blanca
  2. Derretimiento antártico expande hielos marinos
  3. Infografía explica los cálculos tras el calentamiento global
Tags

Lo Último


Te recomendamos