Lifestyle

Pista de BMX podría acabar con 400 árboles en Medellín [Colombia]

El proyecto disminuiría las áreas verdes en el aeroparque Juan Pablo II.

En la ciudad de Medellín, en Colombia, se encuentra el llamado aeroparque Juan Pablo II, un lugar para recrearse, hacer ejercicio, nadar en las piscicinas, o simplemente pasear por sus amplias áreas verdes. Sin embargo, un proyecto del Instituto de de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), podría acabar con 400 árboles del parque.

La polémica surge por la idea del INDER por crear una pista de BMX en el aeroparque, lo que significaría una disminución considerable de espacio verde, y el desplazamiento de una gran cantidad de animales que tienen este parque de hogar.

Además, Medellín no cumple con la cota mínima de espacio verde por habitante que recomienda la OMS (10 a 15 m2/hab), por lo que la tala de estos 400 árboles disminuiría, incluso, la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo los de la comuna de Belén, que es donde se encuentra el parque.

Recomendados

David Mora, director del INDER, dijo que el proyecto de la construcción de la pista de BMX en el parque aún está en estudios de prefactibilidad. Sin embargo, los vecinos ya se han manifestado en contra de la idea.

Más de 70 personas de Belén marcharon en las inmediaciones del parque Juan Pablo II. Con consignas como “por los animales y los árboles, no más cemento”, ciclistas, deportistas, defensores de animales y miembros de la comunidad hicieron sentir su amor por el parque y el rechazo a la posible tala.

Ahora, sólo queda esperar la respuesta de Carlos Mario Montoya, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y autoridad ambiental encargada de otorgar o no el permiso de tala para proyectos nuevos.

Links: 

  1. Bosques en Colombia podrían desaparecer en 100 años
  2. Colombia y su biodiversidad
  3. ForestWatchers: Ayuda a los bosques del planeta desde tu hogar
Tags

Lo Último


Te recomendamos