Lifestyle

Reviven planta que estuvo cientos de años congelada en un glaciar

En el extremo norte del Ártico canadiense un equipo de investigadores descubrió que una categoría de plantas enterradas por el glaciar Teardrop durante cientos de años estaba “vivita y coleando”.

A pesar de permanecer congelada por siglos, los científicos de la Universidad de Alberta encontraron que las muestras descubiertas de briofitas -de 400 años de edad- mostraban crecimiento celular y que el glaciar, al cubrirlas, conservó intacta la estructura de las plantas.

Este es uno de los descubrimientos en este campo más sorprendentes del último tiempo, ya que si bien se sabía que las briofitas podían sobrevivir a los fríos árticos, no habían expectativas respecto a que fueran capaces de crecer después de permanecer enterradas bajo un glaciar.

Recomendados

Al observarlas en detalle bajo el microscopio, los científicos vieron que algunos tallos habían desarrollado nuevas ramas laterales, lo que indica que las plantas se están regenerando en su hábitat, indicó uno la líder de la investigación, Catherine La Farge.

Los investigadores creen que la resistencia y elasticidad de las briofitas contribuye al establecimiento de ecosistemas polares y esperan aprender más al respecto en las áreas que el derretimiento del glaciar ha revelado.

Links:

  1. Bacterias podrían sobrevivir en escenarios extraterrestres
  2. Organización Meteorológica Mundial da a conocer efectos del calentamiento global

Fuente: Plant revived and growing after being frozen in a glacier for hundreds of years (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos