Lifestyle

Tras derrame de 2010 siguen muriendo animales en costas de México

Ya han pasado tres años del derrame de British Petroleum, si bien ya no están las manchas sigue la terrible toxicidad que también afecta a los humanos.

El 20 de abril de 2010, ocurrió una de los mayores derrames de petróleo de la historia (aunque no el peor) en el golfo de México. A poco más de 3 años del terrible derrame de la empresa British Petroleum, que vertió millones de toneladas de crudo en el océano, aun se sienten con fuerza los efectos colaterales de este terrible desastre ambiental, que según estudios no desaparecerá antes de 7 años más.

La flora y fauna marina son las principales afectadas cuando ocurren los derrames. Tras lo ocurrido en British Petroleum, aun se pueden encontrar cadáveres de peces, delfines y tortugas marinas en las costas de México. Si bien las manchas ya no se ven, la toxicidad sigue afectando a las especies y es poco lo que se puede hacer al respecto.

Solo este verano se encontraron más de 650 delfines muertos en las costas mexicanas y desde el 2010 se registra la muerte prematura de 1700 tortugas marinas.

Recomendados

Como si fuera poco, algunos científicos sostienen que el petroleo ha afectado a la cadena alimentaria incluso muchas personas que viven en las costas se han enfermado gravemente, al consumir recursos marinos.

Links:

  1. Golfo de México tiene capacidad de limpieza ante derrames más grande de lo pensado
  2. Golfo de México: Dos muertos y varios heridos por explosión de plataforma petrolera

Fuente: Los animales siguen intoxicándose con petróleo en el golfo de México (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos