Lifestyle

Vertedero se trasforma en Parque Natural en Inglaterra

Después de 50 años juntando basura, ecologistas han logrado transformar un vertedero en el Parque Natural Thurrock Thameside.

Hace unos días fue inaugurado el Parque Natural Thurrock Thameside en Inglaterra, que abarca casi 50 hectáreas. Su particularidad es que antes era un enorme vertedero.

PUBLICIDAD

El parque está construido sobre el antiguo vertedero Mucking Marshes, donde las pilas de basura fueron creciendo con los desechos provenientes de varios municipios de Londres, y que durante 50 años no era más que una muestra de lo contaminante que los humanos podemos ser.

Pero hoy, después de años de esfuerzo por parte de los conservacionistas, la escena no podría ser más diferente. El naturalista Sir David Attenborough, junto a varios miembros de la Essex Wildlife Trust, inauguraron oficialmente el parque.

Esta reserva es de 48 hectáreas de puras praderas, bosques y pantanos. Se espera ampliarla hasta cubrir 725 hectáreas más en los próximos años.

Durante el discurso de apertura, Attenborough elogió el proyecto, dándolo como ejemplo de nuestra capacidad para limpiar los errores de nuestro pasado, para así asegurar un futuro más limpio y más verde.

Links: 

  1. Vertederos, devolver a la naturaleza lo que es suyo
  2. Cómo reducir a la mitad la montaña de basura que producimos con sólo una acción
  3. Áreas verdes urbanas ayudan a reducir la delincuencia

Tags

Lo Último