Lifestyle

Alimento de perros con carne de ballena es sacado del mercado

Una empresa japonesa elaboraba estos alimentos con carne de ballena en peligro de extinción.

Los amantes de los perros, siempre buscamos lo mejor para ellos, sobre todo si son nuestras mascotas. Aunque aveces, hay algunas personas que hacen cualquier cosa por parecer más importantes o por demostrar una posición social más alta. esto pasaba en Japón, donde una empresa vendía alimento “de lujo” para mascotas, elaborada con carne de ballena. Peor aún, era de carne de una especie de ballena en peligro de extinción de Islandia.

Las empresas japonesas importan carne de Islandia para el consumo humano desde 2008. Pero al parecer, los japoneses están tomando conciencia de lo que la caza indiscriminada de ballenas le hace a la ecología, y están dejando de consumir este tipo de carne. Pero como las empresas nunca quieren perder, empezaron a vender la carne de ballena en otros mercados, como la comida de mascotas.

Michinoku Farm es la empresa que hacía este negocio, elaborando comida para perros “gourmet” a base de carne de ballena. Y digo que hacía este negocio porque tras la protesta de Environmental Investigation Agency (EIA) del Reino Unido y el Animal Welfare Institute (AWI) de Estados Unidos, la empresa retiró de su página web los productos.

Recomendados

En Japón, los perros son considerados como parte de la familia, dijo Takuma Konno, presidente de  Michinoku Farm, para validar la venta de este tipo de alimentos, que serían algo especial para las mascotas. La empresa también vende alimentos hechos con carne de canguro y caballo mongol.

Links: 

  1. Japón: Sea Shepherd boicotea temporada de ballenas y es cancelada por “mal tiempo”
  2. Islandia, Noruega y Japón: Los tres países que cazan ballenas en el mundo
  3. 7 alimentos que tu perro jamás debe comer

Fuente: Japón: vendían carne de ballena como comida gourmet para perros

Tags

Lo Último


Te recomendamos