Lifestyle

Bicitertulia trató de la movilidad sustentable en Providencia

Se discutieron las formas y metodologías participativas que se están empleando para generar la nueva política de desarrollo urbano.

Esta semana, se llevó a cabo la tercera Bicitertulia, donde se discutió el tema de Providencia y la movilidad sustentable. Esta vez, hubo un invitado especial, Nicolás Valenzuela, Secretario de Planificación Comunal (SECPLAC) de  Providencia.

En medio de una larga conversación, salieron a la mesa los ámbitos de acción en movilidad sustentable, de Providencia, entre los cuales estuvieron presente la construcción de ciclovías. De aquí a 3 años, se espera que cuando alguien entre a Providencia, disponga junto al plano del Metro y del Transantiago, del plano de las Ciclorutas. Cuando se ingrese a una ciclovía, se cuente con señalética que le informe cómo y hacia dónde puede llegar.

Además, se habló de mejorar el actual sistema de bicicletas públicas, y aumentar la cantidad para soportar la demanda, y que el alcance territorial sea mayor al de la comuna, que se pueda circular  en Bicicletas Públicas desde Matucana hasta Tobalaba.

Recomendados

Uno de los proyectos más ambiciosos es generar pavimentos continuos e incorporar elementos que hagan calles vivas, que permitan limitar la velocidad a 30 km/h naturalmente, para propiciar la convivencia en el espacio público, dotando de más árboles o escaños a las calles locales.

Finalmente, pero no menos importante, se espera aumentar la cultura urbana, entregando valores y educando sobre la movilidad sustentable a la comunidad que vive, trabaja y estudia en Providencia.

Si quieres saber más de las Bicitertulias que se hace todos los martes, visita la página de Bicicultura.

Links

  1. La bicicleta parte por parte [Infografía]
  2. Andar en bicicleta es vivir el presente
  3. ¿Qué nos hace falta para seamos países con más ciclistas que carros?
Tags

Lo Último


Te recomendamos