Cumbre mundial del cambio climático se realizará en Perú el 2014

Latinoamericana tiene voz en la Conferencia de las Partes del Cambio Climático, por eso el próximo año Perú será sede del encuentro, como anunció secretaria ejecutiva de Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Climático.

¡Ya tenemos nueva sede para la cumbre mundial del cambio climático 2014! El pasado viernes, Cristina Figueres, secretaria ejecutiva de Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Climático confirmó (vía Twitter) que la cita del próximo año de esta importante materia mundial será en Perú.

México y Argentina habían sido los únicos anfitriones latinoamericanos de la Conferencia de las Partes (COP) para discutir sobre el Cambio Climático, por lo que la noticia viene a ser todo un honor para el Perú que pronto comenzará los preparativos para que esta gran cita mundial salga de maravilla, especialmente ahora que el Cambio Climático se hace más evidente y es un punto principal en varios programas de gobierno.

Este año la cumbre de la COP se dará en Varsovia, Polonia, donde varios líderes y sus representantes asistirán para entregar compromisos y tomar decisiones sobre como detenerle calentamiento global y bajar las cantidades de sus emisiones.

Es valorable que se haya elegido a Perú para la cumbre del 2014, ya que esta nación como muchas otras de Sudamérica, sufre de manera alarmante los embates del cambio climático. Con menos recursos la lucha se hace más difícil, algo que se hace aun más evidente en el país vecino de Perú, Bolivia que aunque es de las naciones que menos aporta al efecto invernadero resultó ser según un estudio el territorio más afectado del mundo por el cambio climático, una injusticia que seria buena discutir en territorio sudamericano.

Links:

Fuente: ONU: Perú será sede de cumbre mundial sobre cambio climático (Terra)

 

powered byDisqus