Lifestyle

En 23 años la UE bajó sus emisiones de CO2 en un 18%

Los esfuerzos de las naciones europeas para bajar sus emisiones de CO2 están dando muy buenos resultados, aunque aun falta invertir mucho más en energías limpias y tecnología no contaminante.

El endurecimiento de las leyes de ambientales para las empresas, la inserción de automóviles y trasporte público menos contaminates, el boom de la bicicleta y el auge de la tecnología y masificación de las energías limpias, por fin mostraron resultados positivos en Europa. Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) reveló que desde 1990 los niveles de emisiones de CO2 han bajado en promedio más de un 18% en toda la UE (Unión Europea).

Cabe señalar que lógicamente algunos países bajaron mucho más que otros su niveles de contaminación. Incluso, según la propia AEMA existen ciudades europeas donde la calidad del aire es cada vez peor. De todos modos esta es una muy buena noticia que demuestra que los esfuerzos si tienen sus frutos.

Lo mejor de todo es que la disminución de emisiones sería cada vez mayor, ya que el informe también destaco que solo desde el 2010 al 2011 los niveles de CO2 bajaron 3,3%. De todos modos los expertos señalan que esta gran baja se debe a otros motivos específicos:

Recomendados

“Se trata de una buena noticia, pero hay que tener en cuenta que en gran parte se debió a que el invierno de 2011 fue algo más cálido que el de 2010”, explicó la directora ejecutiva de AEMA, Jacqueline McGlade.

McGlade tambien señala que falta camino por pavimentar para reducir aun más los niveles de CO2 “Si Europa quiere lograr la transición hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono, se necesita una inversión sostenida en tecnología e innovación”, señaló.

Llama la atención que la baja en el nivel de las emisiones también se relacione con los inviernos menos fríos que en estos años vive Europa, lo cual estaría directamente conectado con el cambió climático que en verano azota con olas insoportables de calor ¿Está siendo el propio calentamiento global partícipe de la reducción de emisiones que lo provocan? Suena anecdótico, pero tampoco hay que desconocer el esfuerzo de los países por cambiar la obtención de energía y lograr un crecimiento económico de la mano de un sello verde.

Links:

  1. Actual nivel de CO2 no augura nada bueno para el planeta
  2. Todos los vehículos serán eléctricos en la Unión Europea antes del 2050
  3. ¡Excelente! España tiene su primer supermercado “cero emisiones”

Fuente: La UE emitió un 18% menos de CO2 que en 1990  (ABC.es)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos