Lifestyle

Buenos Aires, Río de Janeiro, Sevilla entre otras ciudades bajo el agua de deshielarse la Antártida

El video que ya vimos anteriormente, diseñado por British Antarctic Survey, revela lo que sucederá a causa del Cambio Climático. TODOS los países bajos, Alemania, Holanda, localidades costeras del Reino Unido desaparecerían en su gran mayoría.

El Cambio Climático no es una conspiración de las economías ricas del mundo acaben con la industrialización de los países subaltern0s. Hay otras maneras más eficientes que el sólo cobro de bonos de carbono. Sabemos que ya es una realidad que cuenta con refugiados climáticos en Kiribati, aumento en los desastres naturales en lugares que antes nunca los habían padecido, como en el caso de los tornados y un contundente informe de la ONU que advierte de este cambio abrupto e irreversible.

PUBLICIDAD

Ha sido demasiado lento, pero sabemos que cada día que pasa hace retroceder otrora hielos eternos, cuestión que se presta para nuevos negocios, como la venta de agua de glaciares derretidos, pero también nuevos y desafiantes escenarios cuando la Tierra, simplemente, se hace aguas.

Bedmap 2, es un mapa comparativo del  British Antarctic Survey con los datos de la Nasa, específicamente mediciones de la superficie de su ahora retirado satélite Elevación (ICESat) como parte de la Operación IceBridge que dieron como resultado un video que revela lo que sucederá cuando la Antártida termine su proceso de deshielo.

La profundidad media del lecho del continente antártico es de 95 metros, 60 metros más de lo que se estimaba. El volumen general de hielo es un 4,6% más grande de lo que se pensaba previamente, mientras que el volumen de hielo lindante con la tierra, pero situado bajo el nivel del mar, es un 23% mayor de lo que se creía. Al derretirse el hielo de la Antártida el nivel del mar en el planeta podría llegar a subir, potencialmente, entre 58 y 60 metros.

Las consecuencias para el planeta serían realmente desastrosas, considerando que quedarían bajo el agua TODOS los países bajos, Alemania, Holanda,  localidades costeras del Reino Unido desaparecerían en su gran mayoría, mientras que Londres resultaría sacudido por un Támesis anegado. En España, Sevilla y toda la desembocadura del Guadalquivir, bajo el agua. El Mar Menor (Murcia) se uniría con el Mediterráneo. La huerta de Valencia, gran parte de Barcelona, Santander y Gijón, entre otras, hablaran solo los que tengan agallas.

En Latinoamérica  Buenos Aires desaparecería del mapa. Lo mismo ocurriría con Montevideo y las ciudades costeras de Brasil, como Río de Janeiro, Porto Alegre y Santos.

Link: 

  1. ALERTA: Devastador informe GEO-5 de la ONU prevé colapso planetario abrupto e irreversible
  2. Los diez eventos más graves que vive el planeta por el cambio climático
  3. ALERTA: 97% del hielo se derritió en Groelandia según la NASA
  4. Nueva plataforma de Google muestra cómo ha cambiado el Planeta

Fuente: El cambio climático podría borrar Río de Janeiro y Buenos Aires del planeta (Cuba Sí)

Tags

Lo Último