Lifestyle

Hongos, el nuevo material de construcción

Un grupo de diseñadores crearon la primera casa ecológica hecha de hongos.

Los hongos o setas son muy buenas fuentes de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Si eres vegetariano, no puedes dejar de lado esta exquisitez que nos regala la madre tierra. Pero además de su gran aporte alimenticio, los hongos podrían ser el material de construcción del futuro.

Así como lo lees, no más aislantes artificiales, los hongos son el futuro arquitectónico. O eso es lo que piensan los diseñadores de Ecovative, quienes diseñaron la Pequeña Casa Hongo, que por ahora no es más que un prototipo. Pero lo que a la casa le falta de tamañp, se compensará con un impresionante uso de materiales ecológicos.

“En esencia, nuestra visión de la industria de la construcción es ofrecer a arquitectos, constructores y consumidores la solución definitiva para la construcción ecológica, la eficiencia energética a un precio que es mucho menos costoso para nuestra salud, el medio ambiente y nuestros bolsillos”, comentaron en Ecovative.

Recomendados

A diferencia de las casas tradicionales, que a menudo se alinean con aislamiento de espuma a base de petróleo, las paredes de madera de la Pequeña Casa hongo se alinean con micelio (hongo o “raíces”). Una vez que hayan crecido lo suficiente, este aislamiento se secará en el transcurso de un mes, formando un sello hermético y una protección térmica excelente. De acuerdo con Ecovative, también será resistente al fuego y tendrá bajo o ningún compuesto orgánico volátil. Además de aislamiento natural de cosecha propia, la casa también tendrá tejas hechas de setas.

Se espera que la casa de setas de Ecovative esté terminada a mediados de junio, después de lo cual será transportada en un remolque desde Green Island, Nueva York a Vermont para la “Tiny house fair” de 2013.

Links

  1. Hongos como material de empaque
  2. Estudio demuestra que hongos absorben CO2 en el bosque boreal
  3. Edificio que funciona con algas [Arquitectura Sustentable]

Fuente: Mushroom Tiny House is the World’s First Home Built from Fungi

Tags

Lo Último


Te recomendamos