Lifestyle

Los 10 países más contaminantes del mundo

Lo que contaminan otros países en realidad afecta a todas las naciones ya que el efecto invernadero se siente en cualquier territorio.

Este es un conteo del que no querríamos escribir ni mostrar, pero lamentablemente la contaminación asfixia a una gran cantidad de países. Conoce aquí cuales son las 10 naciones que más contaminan.

La deforestación, emisión de gases efecto invernadero, ríos con desechos, derrames de petróleo, inundaciones, incendios, malos hábitos de los ciudadanos y accidentes nucleares. Son algunas de las principales razones de la contaminación en el mundo y de la aceleración del cambio climático.

Así lo que generan estos países afectan a toda la Madre Tierra, sus diferentes ecosistemas y especies. Dentro de un futuro no muy lejano, veremos los efectos de la contaminación de primera mano. Sólo esperemos que no sea demasiado tarde para corregir nuestros errores.

Recomendados

Aquí les presentamos el triste conteo de los 10 países más contaminantes del mundo. ¿Se encuentra tu país incluido?

10. Perú

La sobrepesca, deforestación de la selva y la explotación minera que además ha violado derechos indígenas valen que Perú entre en ranking.

9. Australia

A esta nación no se le perdona la pérdida de bosque nativo y contaminación marina, lugares con una de las diversidades más numerosas y únicas del mundo.

8. Rusia

Mucha emisión de CO2, residuos nucleares y bajo porcentaje de agua potable.

7. India

Tiene un grave problema de contaminación del agua gracias al mal uso de fertilizantes y a las prácticas humanas.

6. México

No ha firmado el convenio internacional de especies amenazadas  y también sobreexplota sus recursos. En D.F no saben que hacer con la basura, emisiones y contaminación.

5. Japón

Además de la sobre-explotación de los recursos y de una cultura del derroche, lo japoneses sufrieron hasta la peligrosa contaminación nuclear que aun causa estragos.

4. Indonesia

La deforestación y el hacinamiento humano sin duda no son una buena mezcla.

3. China

La sobrepoblación, la gran cantidad de industrias, la energía a carbón generan una contaminación que no le da muy fama a este país asiático. Hasta la mayoría de sus ríos y canales son un flujo peligrosa y bizarra de toxicidad.

2. Estados Unidos

Ser una potencia mundial tiene sus pros y contras. La gran industrialización de Estados Unidos, su negativa a participar en algunos tratados internacionales del medio ambiente, la fertilización de los campos y la enorme industria ganadera, dejan como resultado millones de emisiones de CO2.

1. Brasil

Obtiene el primer lugar por la imperdonable deforestación que se está ejecutando en la selva amazónica, pulmón del mundo que es aniquilado a pasos agigantados. Por otro lado la extracción de petróleo aniquila a millones de especies.

Artículos relacionados:

  1. Población mundial alcanzará los 7 mil millones durante este fin de semana
  2. Tras Cumbre de Durban la WWF aún tiene esperanzas de aplacar el Cambio Climático
  3. 10 países que están arruinando el planeta
Tags

Lo Último


Te recomendamos