Lifestyle

Minera no pudo destruir un páramo en Colombia

La empresa GreyStar quería extraer oro a cielo abierto en el Páramo de Santurbán.

Nuestra Madre Tierra nos provee de recursos para que podamos subsistir. A ella le debemos el aire, el agua, la comida, todo. Sin embargo el hombre, cada día más codicioso y ambicioso, se aprovecha de esto y sobre explota los recursos naturales. Incluso, es capaz de devastar un santuario natural completo para obtener un poco de oro.

PUBLICIDAD

En Colombia, la ex empresa GreyStar (ahora llamada Eco-Oro) propuso extraer oro a cielo abierto en el Páramo de Santurbán, destruyendo sus hermosos paisajes de rocas sólidas que bordean varias lagunas, y matando a una gran cantidad de flores y animales específicos de este lugar.

La ambición era tanta, que incluso hicieron un evento llamado “Cristianismo y minería”, queriendo decir que Dios estaba del lado de las empresas, y que iluminaría a las autoridades para que decidieran lo correcto. Afortunadamente, la inspiración divina fue positiva, ya que se declararon 11.700 hectáreas del Santurbán como parque natural.

El tema ahora es la delimitación del parque. La comunidad de Soto Norte, propuso unánimemente que la línea del páramo sea la misma del Parque Regional Natural de Santurbán. La decisión final será tomada en agosto de este año, y el 2015 a más tardar, el páramo será declarado oficialmente parque natural.

Links

  1. Vertedero se trasforma en Parque Natural en Inglaterra
  2. Las aristas del irreparable daño de Barrick en Pascua Lama
  3. Investigadores descubren bacteria Rumpelstiltskin

Fuente: La guerra por los parques naturales

Tags

Lo Último