Lifestyle

Nueva inversión en energía solar y eólica para Chile

La firma de inversiones Actis y el promotor global de proyectos energéticos limpios Mainstream Renewable Power decidieron trabajar juntos y formar Aela Energía.

Aela Energía será dueña de un portafolio con 600 megawatts (MW) en proyectos solares y eólicos por un valor total de 1.400 millones de dólares.

La gran demanda energética que hay en Chile ha permitido que el gobierno busque alternativas a las fuentes tradicionales y se comprometa a que un 20% del suministro eléctrico provenga de energías renovables no convencionales o ERNC.

Para Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE Chile),“este proyecto de 1.400 millones de dólares confirma la confianza que las empresas extranjeras tienen en el país y en su entorno económico. Esta inversión no sólo contribuirá a desarrollar y diversificar la matriz energética, sino que marca un avance significativo para las energías renovables en el país”.

Recomendados

Actis tendrá el 60% de Aela Energía y Mainstream el 40% restante. Ambas compañías habían trabajado con anterioridad en un proyecto en Sudáfrica (actualmente en construcción) para generar 238 MW de energía solar y eólica.

Actis cuenta con inversiones por más de mil millones de dólares en capital energético y su trayectoria en América Latina incluye, entre otros, el Parque Eólico Cerro de Hula (el más grande de América Central) y Energuate, la empresa nacional de distribución eléctrica de Guatemala.

Para el director ejecutivo de Mainstream Renewable, “esta es la plataforma ideal para que Mainstream acelere la entrega de la primera fase de nuestros proyectos solares y eólicos de 3.500 MWs en Chile. Mainstream tiene proyectos en trámite por más de 17.000 megawatts en proyectos solares y eólicos a nivel global y esto es algo que deseamos replicar en todos nuestros mercados. Estamos muy complacidos de trabajar con un socio de tanta experiencia y pensamiento progresista como Actis”.

Por el otro lado, Paul Fletcher, socio de Actis, señaló que la empresa “está muy complacida de poder realizar nuestra primera inversión importante en Chile. Tenemos una excelente trayectoria en proveer energía convencional y renovable en los mercados emergentes. Nuestro compromiso con América Latina, donde tenemos inversiones exitosas en educación, servicios financieros y bienes de consumo, refleja nuestra confianza y pasión sobre estos dinámicos mercados. Mainstream es un socio en quien confiamos y al cual respetamos y nos complace que estemos trabajando juntos nuevamente”.

Links:

  1. Chile podría llegar a los 4.000 MW en energía solar para 2020
  2. #EnergíaPresidencial devela visión política de candidatos en Chile

Fuente: Mainstream partners with Actis on $1.4bn wind and solar asset platform in Chile (Mainstream)

Tags

Lo Último


Te recomendamos