Lifestyle

Reutiliza tus cajas de zapatos de manera divertida

Mira algunas ideas para que les des una utilidad a esas cajas de zapatos deseosas de organizar tus cosas.

Como la conciencia ecológica es más común hoy en día, la mayoría de las personas no tira sus cajas de zapatos a la basura, pues piensan utilizarla para seguir guardando estos o bien guardar otra cosa. Pero muchas veces los zapatos quedan tirados en el closet o en un mueble y las cajas comienzan a apilarse vacías esperando que algún día se les de un uso. Pues bien, si este es tu caso te contamos que lo mejor que puedes hacer es adornar estas cajas y reutilizarlas de manera divertida, date un tiempo para relajarte haciendo manualidades o para enseñar a tus hijos de lo entretenido y útil que es reutilizar.

PUBLICIDAD

A continuación te comentamos algunas ideas que puedes realizar tu mismo:

  1. Lo más fácil que podemos hacer es forrar la caja con papel de regalo o telas, o pintarla con nuestros colores preferidos, o bien hacer diseños propios utilizando stickers, botones, blondas u otros elementos.

ideasreciclarcajazapatos5660x550.jpg
  1. Si quieres tener una caja para guardar cosas más delicadas como joyas o costuritas fórrala con tela almohadillada con espuma, no sin antes poner otro cartón en el fondo para darle más firmeza.
  2. Puedes trabajar con los niños para que utilicen su imaginación, entrégales materiales fáciles de usar como glitter, goma eva, juguetes pequeños que puedan pegar con pegamentos no tóxicos. Diles que en esa caja podrán guardar sus cositas y estarán muy felices de decorarla.
  3. También puedes fabricarles juguetes, como el computador de cartón echo con tapas de caja de zapatos que aparece arriba, o como este entretenido cuando didáctico de acá abajo.

ideasreciclarcajazapatos4660x550.jpg
  1. Un lapicero para que guarden sus lápices de cera es también una muy buena idea. Además, si lo decoran ellos mismos. Se sentirán orgullosos de guardar sus lápices ahí y puede que les quede gustando ser ordenados, así no gastas tanto tiempo recogiendo lápices del suelo :).

ideasreciclarcajazapatos6660x550.jpg

Links:

  1. Espectacular diseño de 5 envoltorios biodegradables
  2. Embalaje de cartón incluye instrucciones para convertirlo en algo nuevo

Fuente:Ideas para reutilizar cajas de zapatos(Ecología Verde)

Tags

Lo Último