Lifestyle

Veracruz estrena ejemplar reglamento contra el abuso, maltrato y espectáculo animal

La nueva ordenanza prohíbe las corridas de toros, que los animales tiren carretas, animales en circos y las peleas de perros y gallos ¡genial!

Los animalistas del mundo están muy contentos porque cada vez son más las urbes que se unen a la causa pro animal. Esta vez el ayuntamiento de Veracruz aprobó un nuevo reglamento animal que incluye 110 artículos no solo con prohibiciones al maltrato y usufructo abusivo animal, sino que también se incluye un Consejo Ciudadano para ayuda rehabilitación de los animales que queden a la deriva.

El nuevo reglamento prohíbe espectáculos como las corridas de toros, peleas de gallos o perros y los circos con animales; también trae nuevas sanciones más duras para quienes maltraten animales o mascotas. Las penas serán más duras para los que vendan en la calle y sin permisos a especies exóticas o en peligro de extinción. En tanto a los animales de carga o tira carretas también quedaron prohibidos, a menos que se utilicen en zonas rurales o en el campo para labores propias de estas zonas.

Como posiblemente muchos animales serán confiscados o abandonados, se creó un Consejo Ciudadano para que los propios habitantes de Veracruz velen por sanar a los animales heridos y busquen un hogar a aquellos que pueden servir como mascotas.

Recomendados

Hace tiempo que muchos en Veracruz esperaban normas más duras para el maltrato animal, los animalistas y ciudadanos trabajaron para que esto fuese posible pero también influyó la decisión de la alcaldesa de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro, que a todas luces parece ser amante de los animales y sus derechos, y quien señaló que:

“Este reglamento fue aprobado por todos los integrantes de la comuna, y que será muy positivo. Queremos agradecer y felicitar por la labor que realizan en nuestra ciudad a los integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales del Municipio de Veracruz, que de forma amplia han participado en la elaboración del nuevo reglamento del Ayuntamiento, en torno al cuidado y la preservación de los animales”.

Links:

  1. Colombia: Famoso circo debe abandonar Bogotá por usar animales
  2. YouTube prohíbe las corridas de toro sangrientas
  3. ¿Por qué derechos para los animales?
  4. Rescatan a 300 pitbulls protagonistas de peleas clandestinas en Filipinas

Fuente: Prohíben en Puerto de Veracruz corridas de toros y pelea de perros y gallos (Milenio)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos