Lifestyle

Vota Cannabis te informa de la posición sobre el tema de los candidatos en Chile

150.000 personas en la calle confirman que el tema de la marihuana es importante para los chilenos que practican la cannabicultura y no quieren más presos por plantar.

La persecución a quienes cultivan y consumen marihuana por medio de una legislación altamente punitiva e imprecisa han hecho volcarse a las calles bajo el lema No Más Presos Por Plantar, colmando las calles con una histórica manifestación con 150 mil personas.

Vota Cannabis es una plataforma que te informa sobre la posición que tienen los candidatos en estas elecciones respecto a este tema que en Chile ha tomado protagonismo desde el foco de las libertades individuales y por sobre todo los criterios que hasta ahora se basan en prejuicios y parámetros morales alejados de los científicos y de salud pública.

La clasificación de los candidatos se confirman con vínculos a otras web como evidencia su postura al respecto, y el criterio rector se basa en los 5 puntos de No Más Presos Por Plantar.

Recomendados

Hasta ahora el único candidato presidencial que disputa en primarias en hacer un compromiso respecto a la despenalización del autocultivo y una propuesta de transformar la Ley 20.000 de drogas, es José Antonio Gómez. Tomás Jocelyn-Holt también apoya la despenalización del autocultivo de marihuana.

Si quieres saber cuáles son las opciones a parlamentarios según su posición respecto a este tema revisa Vota Cannabis. En esta misma lógica, puedes revisar antes de elegir tu opción Vota Sin Represas.

Link: 

  1. 76% de los médicos recetaría marihuana en casos de cáncer ramificado
  2. Marihuana: Los desafíos de la legalización
  3. Histórico fallo abre la puerta para legalización del autocultivo de marihuana en Chile
  4. La historia de la Marihuana en The Union, un documental necesario e imperdible
Tags

Lo Último


Te recomendamos